Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

domingo, 6 de enero de 2013

Primera tumba a la derecha, Darynda Jones.

El argumento: Charlotte (Charley) Davidson, es una joven detective privado que tiene un enorme éxito solucionando casos de crímenes sin resolver. Lo que muy poca gente sabe es que su facilidad para resolver este tipo de misterios se debe a que ella es un Ángel de la muerte y puede relacionarse con los espíritus de personas asesinadas, pues su misión es ayudarles a despedirse de sus seres queridos y que estos espíritus pasen a través de ella hacia el más allá. Pero como hay que buscarse la vida, ella decidió aprovechar su don para ayudar a su tío, que es policía, igual que lo era su padre, y tener así trabajo.

Mi opinión: En primer lugar debo reconocer que tengo aversión a leer trilogías o series de libros, pues siempre hay algún libro que me gusta menos que los demás y me decepciona, así que para evitarme la decepción, me evito la saga entera. Pues en este caso, escogí este libro por referencias que había leído en otros blogs, sin darme cuenta de que forma parte de una serie. Serie que no voy a continuar leyendo porque no me ha gustado este primer volumen y este ha sido uno de los motivos por el que me ha costado tanto terminarlo.

Para empezar, está narrado en primera persona, como si Charley nos contase sus pensamientos, pero el personaje intenta meter una y otra vez giros humorísticos, que a mi, personalmente, no me han gustado y esto hacía que me produjese una pereza enorme el hecho de continuar leyendo.

Así que partiendo de que no me ha gustado el rol en el que se desenvolvía la protagonista del texto, ya casi todo lo demás me venía molestando. El que la chica contase sus tonteos con tal o cual personaje masculino, el que llegase a tener relaciones sexuales con un espíritu es infumable, más que difícil de aceptar, por mucho que no pretenda ser una lectura clásica o realista, para mi gusto, este tipo de ficción me ha decepcionado.

Me cuesta encajar este libro entre tres categorías, las de humor, drama y romántica, y a mi el tema de romántica no es que me atraiga mucho, la verdad. Es por todo esto por lo que esta va a ser una de mis reseñas más cortas. 

El perfil de la autora en Wikipedia, en inglés, aquí.