Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

miércoles, 4 de noviembre de 2015

El tiempo entre costuras, María Dueñas.

El argumento: Sira Quiroga es hija de madre soltera en la España previa a la guerra civil de 1936-1939, su madre es una magnífica costurera y ella misma ha crecido entre puntadas y dedales. Su vida transcurre por caminos tranquilos hasta que todo su futuro, tan tranquilamente encarrilado por las sendas de la costumbre, se tuerce cuando conoce a un hombre que la enamora locamente y por el cual, ella romperá con todo lo que conoce.

Mi opinión: He tardado mucho en animarme a leer este libro, tampoco quise ver la serie de televisión que se hizo hace un par de años basada en la historia y que tan buenas críticas recibió y que actualmente se está ofreciendo repetida en los canales secundarios de la tdt. No me atraía, me daba como pereza.

Quizá por eso mismo, porque ya la empecé con la idea de pereza, ha resultado que no me ha gustado mucho. Se me ha hecho larguísima y a ratos aburrida, sobre todo cuando habían páginas y páginas en las que se habla de la evolución política de la España y el Marruecos de la posguerra española y de la situación de Europa hasta el estallido de la segunda guerra mundial.

El personaje de Sira es muy humano, muy bien trabajado, casi no parece un personaje de libro si no un ser humano de carne y hueso, con problemas reales y con los que es fácil identificarse. La narración es estupenda, la autora hace un buen uso de nuestro idioma y resulta muy agradable leer las descripciones que adornan el texto, pero aún así, no me ha gustado.

Lo achaco a la gran importancia que tiene dentro de la historia el tema político, de hecho Sira acaba siendo espía al servicio de agencias de inteligencia, pero me pierdo y acabo por aburrirme. He tardado mucho en leerla y mucho más en atreverme a escribir la opinión porque no sabía cómo encarrilar el hecho de que no me ha gustado una novela que ha encandilado a muchísima gente.

Dejo el enlace a la página web de la autora, por aquí. Animo a leer esta novela a todos aquellos que les haya gustado la serie de televisión o les atraiga el argumento, por supuestísimo que yo puedo estar equivocada al no gustarme este libro.