Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

domingo, 27 de mayo de 2018

Amanecer de hielo, Laura Falcó Lara

El argumento: Sandra, una atractiva e independiente periodista, se ha entusiasmado con Eduardo, el hijo de un compañero de trabajo, con el que lleva días chateando por redes sociales. Eduardo vive en Alesund, Noruega, y hacia allí viaja Sandra para conocerlo personalmente. Lo que ni Sandra ni nadie podía imaginarse es que encontraría a Eduardo muerto en su cama, asesinado: está atado de pies y manos y con los genitales cercenados dentro de la boca. Sin duda, lo que se iniciaba como una aventura romántica se iba a transformar en la peor de las pesadillas... Para Erika Vinter y Lars Ovesen, policías encargados de la investigación de tan macabro crimen, hay dos hechos incuestionables: uno, que quien quiera que haya matado a Eduardo ha emulado las técnicas de la mafia colombiana; dos, que la desaparición de Sandra no parece tener relación alguna con el asesinato. Sin sospechosos y sin un móvil claro, la investigación se presume complicada y hay cabos que no van a poder atarse... hasta el final (texto de las solapas).

Mi opinión: Empiezo por contar que este es uno de esos libros que me ofrecen los comerciales de Círculo de Lectores y que no puedo resistir la tentación de comprar, me imagino a los comerciales viendo mi historial en pantalla y pensando que soy una psicópata.También traía el cuaderno de relatos breves que aparece en la imagen, pero aún no lo he leído, no sé si cuando lo lea haré una entrada de blog específica para él o ampliaré esta, depende de lo que me sugiera al leerlo. 

La historia es de las que a mi me gustan hay intriga, hay emoción, hay gente que sufre y otras que son super profesionales que investigan sin cansacio hasta encontrar la solución al caso. Hay algunas cosas que me desconciertan, Eduardo muere y Sandra desaparece en Noruega, sus familiares más cercanos, el padre de él y la madre de ella, viajan inmediatamente a Noruega y sin más contemplaciones empiezan a tener una serie de entrevistas e interrogatorios con Erika y Lars, vale, sería lo más correcto, pero ¿en qué idioma? Dudo que en Noruega haya mucha gente que hable con fluidez el castellano, o que tanto el padre de Eduardo como la madre de Sandra sepan hablar noruego o inglés con fluidez. En cuanto a Miguel, el padre de Eduardo es una posibilidad, pues su hijo llevaba varios años en Noruega y las visitas eran relativamente frecuentes. Pero y María, la madre de Sandra? 

En este libro hay varios hilos desde lo que se puede tirar, entre Miguel y María surge algo, fruto de la desesperación de los días en un país extraño y unidos por el dolor, se produce un acercamiento. Luego está el tema de Sandra, ¿dónde está? ¿quién se la llevó? existen unas grabaciones de las cámaras del aeropuerto que la ven abrazarse a una mujer a su llegada al país, y salir juntas del recinto, pero en ningún momento se le ven rasgos que puedan identificarla... ¿por qué se la llevó?  ¿está viva? 

Cuando los investigadores encuentran en el sótano de un edificio abandonado un diario manuscrito de Sandra y manchurrores de sangre, toda la investigación da un vuelco.Y el tema de Eduardo, ¿qué relación tenía él con la mafia colombiana? 

La historia me ha gustado salvo por este tema que comento más arriba, la barrera del idioma y algún que otro detalle que no quiero desvelar para no espoilear demasiado el libro.

Del final del libro puedo decir que es, sorprendente. Cierra muchas puertas, prácticamente todas, pero vamos, que si se quiere se puede escribir una segunda parte. 

Dejo el enlace al perfil de la autora en Lecturalia, por aquí. Por si queréis más información sobre ella, es una escritora prolífica y seguro que encontráis algo que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.