Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

jueves, 14 de junio de 2018

El sendero del horror, Javier Núñez

El argumento: El sendero del horror se compone de dos relatos largos:
—En CONTRA RELOJ, un profesor de instituto que pasa por un mal momento en su matrimonio recibe una petición de auxilio... a través de la impresora de su ordenador.
Decidir averiguar quién está detrás de aquel desesperado grito de socorro y acudir en su ayuda será la peor decisión que haya tomado en su vida.
—En MONEDA MALDITA, un chico encuentra una moneda de aspecto antiguo. Parece poco más que un pedazo de chatarra. El problema es que quién la posee se encuentra en serio peligro de muerte. (sinopsis de amazon)

Mi opinión: Este libro llegó a mi de una manera original, fue un regalo del propio autor cuando empecé a seguirle en twitter. Había leído algunos tuits y estaba bastante conforme con sus opiniones en general y me gustaba leerle hablar sobre literatura, así que casi ni recuerdo como, me envió un enlace para descargar este libro de relatos, y ahí se quedó descargado en el Kindle y esperando una oportunidad. Hace poco lo reencontré y leí el primero de los relatos mientras esperaba a que mi peque terminase el turno de tarde en el cole y lo volví a dejar para rumiarlo y leer algo en medio y volví a retomarlo para leer el segundo de los relatos hace pocos días. Vayamos a por ellos.

En Contra reloj ya me di cuenta de que su forma de escribir es muy descriptiva, casi parece que estés allí, a poco que tengas un poco de imaginación parece que estás en el escenario de la acción y mirando por encima del hombro del protagonista. ¿Qué decir del profesor? Pues que es una idea original la de que le lleguen mensajes así, primero a través de la impresora y luego de otras maneras que no quiero desvelar para no fastidiar la historia, ya que se trata de un relato de longitud media, se puede leer tranquilamente en media hora. El final, pues impactante y... ¿abierto? Cada cual que lo interprete como quiera. 

En Moneda maldita nos adentramos en las leyendas urbanas de los objetos históricos malditos, como su propio nombre indica, el protagonista de este relato encuentra una extraña moneda muy gastada, de aspecto muy antiguo y desde que la rescata del abandono en el suelo, le empezarán a suceder cosas raras y tendrá ciertos problemas para deshacerse de ella, ¿cómo salir del paso? habrá que leer este relato que también nos puede ocupar aproximadamente tres cuartos de hora de nuestro tiempo, pero que resultarán satisfactorios, sin duda. 

Como siempre que trato sobre un autor que aparece por primera vez en el blog, intento enlazar a las webs propias o en su defecto a la página del autor en wikipedia, por si alguien quiere saber más sobre él o ella; sobre Javier Núñez dejo enlazados el perfil del autor en Amazon, y en twitter lo encontraréis aquí, y su blog: Entrelosescombros.wordpress.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.