Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

lunes, 21 de junio de 2010

Es fácil perder peso si sabes cómo, Allen Carr.


Hoy voy a saltarme mis propias reglas y por partida doble; primero porque voy a hablar de un libro que no es el que está anunciado en el encabezamiento del blog como el próximo que iba a salir aquí, porque me lo estaba leyendo, leer este libro ha sido un acto impulsivo. Y segunda regla que voy a romper, voy a desvelar claramente el argumento y el final del libro; de este libro en concreto, porque tal vez así evite decepciones y gastos de dinero inútil en muchas personas.

El argumento: Allen Carr, que revolucionó la vida de mucha gente con un método para dejar de fumar y que sigue manteniendo su método como exitoso en el proceso de abandonar el vicio del tabaco, esta vez nos propone su también revolucionario método para perder peso, para hacer que tu cuerpo se regule a sí mismo y podamos llegar a tener una vida larga y saludable.

Mi opinión: Una vez leído el libro, tengo que decir que el método que el Sr. Carr propone para perder peso se puede condensar en unas pocas palabras: sólo podemos comer frutas, verduras, vegetales y frutos secos.
Razona (a su manera) los diferentes grupos de alimentos y por qué no son adecuados para el ser humano, llegando a decir, literalmente, que la dentadura y el aparato digestivo del ser humano no están diseñados para comer carne, ni para digerir lácteos, y varias cosas más.
No me parece un buen argumento, sobre todo partiendo desde el punto de que no soy médico, igualmente no me parece buena idea afirmar categóricamente que tal o cual cosa es buena porque a mi me funciona.
Así como con el libro Es fácil dejar de fumar, del mismo autor, conseguí dejar de fumar en cuestión de pocas horas y sin síndrome de abstinencia (mono) ni malos rollos, me parece una mala idea el enfoque que en su momento dio a este libro.
Creo que es preciso desvelar estas cosas, faltando a mi segunda regla de no fastidiar el final de un libro, porque puede ser decepcionante, o muy decepcionante, para una persona que como yo, tuvo una buena experiencia con el libro anti tabaco, y que ahora se compre un ejemplar de esto, pensando que será algo fácil y que nos propondrá un método fácil y revolucionario, y que puede uno sentirse estafado al leer al señor Carr afirmar que no hay mejor comida que la fruta y mejor bebida que el agua.
Estoy de acuerdo en algunos, muy escasos, puntos de este libro, como en que es mejor consumir los productos cuanto menos elaborados mejor, porque si nos ponemos a contar por cuántos procesos pasan los ingredientes de la lasaña o las pizzas, hasta que los encontramos en el súper, puede ser desalentador, sobre todo si también te paras a pensar que no todo el mundo tiene una buena higiene de manos.
En fin, recomendaría que este libro se leyese muy por encima y sin ánimos de que te pueda revolucionar tu vida como sí lo puede hacer el dejar de fumar definitivamente y de un día para otro. A no ser que os parezca una idea apetecible el vegetarianismo, que al fin y al cabo es lo que propone.
El perfil del autor en Wikipedia, aquí. Y como mi tirón de orejas particular a mí misma, decir que me acabo de enterar que este autor está muerto desde hace años. Al parecer víctima de cáncer de pulmón, finalmente no consiguió vencer a los efectos nocivos de haber sido fumador compulsivo durante años. Muy fuerte. Descanse en paz.

17 comentarios:

  1. Yo si logre perder peso con este libro.
    En realidad el dice que es preferible comer vegetales, pero no los prohibe. Lo fundamental de este libro, es para mi, el hecho de que aprendi a leer mi cuerpo y solo como cuando tengo hambre, y como lo que quiero, siempre!!!. Desde chocolate a hamburguesas con papas fritas. y realmente las disfruto.

    ResponderEliminar
  2. Estaba buscando información precisamente sobre este libro de "Adelgazar", tras haber leído el libro de Es fácil dejar de fumar si sabes cómo, pensando también que albergaría ese truco que preparara la mente, nos concienciase y lográramos disfrutar también del proceso de perder peso sintiéndonos bien realizando más ejercicio y comiendo más equilibrado, quizá evitando que el estrés sea confundido con "hambre" así como confundimos la ansiedad por la retirada de la nicotina con hambre los que estamos dejando de fumar. Y no tanto inventando qué alimentos son mejores que otros sin tener una base "científica". No es igual que no tengas base científica para dejar de fumar, si es que funciona, que el exponerte a sufrir carencias nutricionales. No lo he leído, pero ya prefiero no hacerlo. Eso sí, aplaudo el método para dejar de fumar, porque veo que ha funcionado a muchas personas y en mí ha logrado también ese cambio de "chip". No me había planteado qué habría sido de este hombre. ¡Qué rencoroso fue el tabaco con él...! Ambos víctima y verdugo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que puedo comentar sobre los dos grandes retos que muchas personas tenemos: dejar de fumar y perder peso... lo primero conseguido hace 3 semanas con el método allen carr, mas concretamente con haber acudido a la conferencia de un instructor, ya que con el libro no lo consegui, la recomiendo porque es mucho mas efectiva que la mera lectura del libro.
      También acabo de terminar el libro de adelgazar es fácil, y no me ha parecido tan interesante, efectivamente quita carnes, pescados, huevos, lácteos...dejando la alimentación basada en frutas y verduras, realmente no he entiendo el mensaje de puedes comer lo que quieras en la cantidad que quieras, será de fruta y verdura, no es muy claro el mensaje. y por ultimo comentar que en el curso de dejar de fumar nos dijeron que, al parecer, el cáncer de pulmón, causa de fallecimiento de allen carr, no era debido al tabaco, simplemente comentarlo

      Eliminar
    2. Allen Car muere de cáncer de pulmón cuando tenía ochenta y largos años,No desvirtúen su libro... si no hubiera dejado de fumar alomejor moría a los cincuenta, como podemos saberlo. yo deje de fumar gracias a él.

      Eliminar
  3. Estáis algo equivocados. Los vegetales son el Comodín que acompañan a proteínas y a los carbohidratos. Claro que se puede tomar arroz,pastas,patatas... Pero nunca con carne o pescado! solo con VERDURAS. Lo Mismo con las proteínas: filete de ternera, si, pero solo con verduras. EN resumen, sin mezclar JAMÁS PROTEÍNAS Y CARBOHIDRATOS! Fruta... Siempre sola y preferiblemente en Ayunas. Leche de vaca y chocolate, la única prohibición! Y nada más! A mi me ha funcionado! Y sin pasar hambre!ah! Al desayuno ÚNICAMENTE FRUTA!!!!

    ResponderEliminar
  4. Allen Carr es uno de los grandes benefactores de la humanidad, por haber descubierto la naturaleza mental del síndrome de abstinencia de todas las adicciones. He tenido noticias de su libro para adelgazar en este blog, y la verdad que me parece extraño que ni siquiera mencione en el libro la naturaleza adictiva del azúcar refinado, cuando eso ya está ampliamente aceptado. Incluso se puede decir que para determinadas personas con un páncreas en no muy bien estado, todo alimento con alto contenido en hidratos de carbono, le resulta adictivo, lo que significa que le produce el mismo síndrome de abstinencia que cualquier otra adicción, y por tanto se puede aplicar el método de Allen Carr para erradicar de la dieta esas sustancias. Lo que no dice el libro es cómo nos quitamos los dichosos alimentos azucarados las personas que somos adictos a ellos, ya que supone el mayor obstáculo para hacer una dieta sana, por que el mono de azúcar se experimenta como un deseo irresistible de comer a todas horas cantidades de alimentos azucarados o de gran contenido en hidratos de carbono. Esta adicción es incluso más fuerte que la del tabaco, por que el ambiente que nos rodea apoya muchísimo el consumo de azúcar y alimentos refinados y procesados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cuándo escribirías eso, pero me siento totalmente identificada con lo que dices. Yo llevo muchísimos años y a día de hoy sigo sin conseguir nada...quería saber si conoces algún libro que pueda ayudar. Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Allen Carre tiene un libro especifico para el azucar "Azúcar bueno, azúcar malo"

      Eliminar
  5. Yo dejé de fumar con el libro Es fácil dejar de fumar, si sabes como, y desde entonces no paro de recomendarlo a todo el mundo. Sinceramente, no sé como son los demás libros de él, pero supongo que deben ser igual de efectivos. Que alguien como yo haya dejado de fumar me parece fuerte hasta a mí, así que considero que es un gran libro, y de hecho, lo mejor que he hecho en años fue comprarlo. No me pagan por hacer publicidad ni nada parecido aunque lo parezca. Os dejo la reseña del libro en mi blog:
    http://criticaresunartesinigual.blogspot.com.es/
    Saludos,
    Natalia

    ResponderEliminar
  6. Quisiera saber si alguien me puede decir como bajar el pdf del libro Es facil perder peso...he tratado en varias direccio es pero no se puede!

    ResponderEliminar
  7. Programa de alimentación fisiológica del Dr. Luis Sananes, argentino, enseña cómo descartar de nuestras vidas los alimentos industrializados, adelgazar y recuperar salud naturalmente

    ResponderEliminar
  8. deje de fumar al terminar el libro de allen carr y lo unico que me pedian al terminar fue que lo publicara para que todo el mundo pudiera saber que uno mas gano la batalla.ni siquiera me moleste en escribir.catorce años despues le doy gracias a allen carr donde quiera que este

    ResponderEliminar
  9. Yo también deje de fumar con el libro de Allen Carr, hace ya 14 años.

    ResponderEliminar
  10. Como bióloga he de decir que lleva toda la razón cuando el autor argumenta que nuestro cuerpo no está diseñado para comer carne sino vegetales, semillas y legumbres de forma principal y carnes y pescados como secundarios. Así también tenemos un gen mutado que nos permite a ciertas "razas" como la caucásica, la tolerancia a la lactosa, cosa que no es normal en el resto de personas y animales mamíferos. Imagino que este señor se habrá documentado bien para formular tales afirmaciones y los diversos artículos en que se basa son numerosos y disponibles en la red. En cuanto al resto, no he leído este libro y por lo tanto no opinaré al respecto.

    ResponderEliminar
  11. Dieta genial. A mi me funciona. Pero...sí se pueden tomar hidratos de carbono (pan,arroz,patatas,pastas...) acompañadas de verduras o salsa de tomate... pisto... PERO JAMÁS CON PROTEINAS. Las proteínas también solas...con más verduras de acompañamiento. Es muy sencillo. 1)Fruta al desayuno y a media mañana. 2) Hidratos con verduras a la hora de comer. 3)Media tarde: más fruta. 4) Cena: proteína (la que sea...pollo,pavo,ternera...con verduras. Ah. Lacteos de vaca prohibidos. Y caprichos dulces sólo de vez en cuando. Pero...un CAKE casero sin huevo...perfectamente. Objetivo: Saciarse. Puedes comer la cantidad que quieras. Comer siguiendo esta dieta ds ganar en salud y perder peso, ya que comes de todo. (Algún fruto seco a media tarde en vez de fruta también está bien).

    ResponderEliminar

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.