Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

domingo, 7 de octubre de 2012

Hasta siempre, mi amor; Jojo Moyes.

El argumento: Ellie Hawort es una periodista del diario Nation que recibe el encargo de hacer un importante reportaje para el sesenta aniversario de la publicación. Buscando documentación para escribir el artículo, se verá envuelta en una historia que cambiará su vida cuando unas antiguas cartas de amor deliciosamente escritas caigan en sus manos y hagan que se replantee seriamente ciertos aspectos de su vida, a la par que toma la firme determinación de encontar a los protagonistas de la historia narrada en aquellas románticas cartas.

Mi opinión: Este es el cuarto libro que leo de esta autora a la que llevo siguiendo desde hace varios años, tras El bazar de los sueños, El viaje de las novias y La casa de las olas, no pude resistirme a comprar esta nueva historia de la pluma de Jojo Moyes. Y no me ha defraudado, como siempre, la autora refleja muy bien los escenarios en los que sitúa a los protagonistas de las historias, en esta doble historia de personajes cruzados, la mitad están en la década de los sesenta del siglo XX y la otra mitad están en la actualidad.
Las cartas de amor que son el eje de toda la historia se entremezclan sabiamente con el texto, en los momentos oportunos y para darle aún más sentido a la historia de amor entre Jennifer Stirling, atrapada en un matrimonio que ha pasado de deslizarse por inercia a través del tiempo a transformarse en una jaula de oro para ella, cuando descubre que los sentimientos románticos pueden ser algo tan sumamente arrollador como destructivo, cuando conoce a Anthony O'Hare, que cambiará su vida. Pero justo entonces, en el apogeo de su historia de amor, sucede el accidente que convertirá la mente de Jennifer en un libro en blanco en el que todo rastro de su verdadero amor ha sido borrado por completo. Circunstancia que su marido aprovechará a su favor, por supuesto. 
En nuestros días, Ellie Hawort vive una historia de "amor" unilateral que no la lleva a ninguna parte, es la amante de un famoso escritor que tiene una familia feliz, a la que en ningún momento tiene intención de abandonar, pero que ella, ciega de amor como esta, tuerce, retuerce y distorsiona cada palabra que él le dice, hasta conseguir entender lo que más le conviene y menos doloroso le resulta. Es a través de la historia de Jennifer Stirling, que ella entenderá que hay otras formas de amar, mucho más auténticas y verdaderas que la forma en la que John hace uso de sus sentimientos.
El desenlace de estas historias... tanto la de Jennifer, como la de Ellie, pues podréis imaginar que van a terminar bien, pero entonces el libro sería mucho más corto y simple, y la autora ha querido que sea una historia que valga la pena leer. Así que para saber cómo se desenlazan estas apasionadas historias, deberéis leer el libro. 
No es mi intención, ni nunca lo ha sido. destripar el argumento de los libros que voy leyendo hasta el punto de quitarle a la gente las ganas de leerlos, por una opinión mía muy mala o llena de spoilers, pero hay historias que no se pueden describir si no es haciendo uso del propio argumento del libro.
El perfil de la autora en Wikipedia (en inglés), aqui.

6 comentarios:

  1. Interesante y ameno tu blog te felicito
    Son agradables los comentarios de los libros que haces
    Llegué a tu blog por tus técnicas y trucos de autodidacta
    Pero si me lo permites me gustaría recomendarte unos libros, que para mi son necesarios en la formación de un escritor, y espero que te sirvan.
    Los libros son, para empezar :
    ESCRIBIR de Enrique Paez, un español como tú.
    POÉTICAS OCCIDENTALES: TRADICIÓN Y PROGRESO y HETEROCOSMICA de Lubomir Dolezel
    EL PENSAR LA NOVELA y MUNDOS DE FICCION de Thomas Pavel
    UNA INTRODUCCION A LA TEORIA LITERARIA de Terry Eagleton
    EL CANON OCCIDENTAL de Harold Bloom
    LA PALABRA MUDA de Jacques Rancière

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, en primer lugar gracias por comentar en el blog y luego decirte que tomo nota de los libros que me recommiendas y procuraré tenerlos en cuenta a la hora de mejorar mis técnicas para escribir. Nunca viene mal un poco de orientación por parte de profesionales.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. de nada para servirte
    Rafael desde Lima, Perú

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo
    cuantos libros tienes en tu biblioteca personal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Rafael:
      En mi biblioteca personal tendré unos ciento y pico libros en papel, luego tengo otros doscientos aproximadamente en formato e-book. Opté hace unos pocos años por reducir el número de volúmenes en papel por falta de espacio, no porque hayan dejado de gustarme leer en papel.

      Eliminar
    2. gracias
      al parecer todos tenemos problemas con el espacio jajaja
      yo también tengo el mismo problema con mi biblioteca de unos ciento y pico libros
      hablando del espacio en la literatura, te recomiendo, si es q no lo has leido, el libro: la poética del espacio, de Gaston Bachelard

      Eliminar

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.