Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

domingo, 19 de marzo de 2017

Mr Mercedes, Stephen King.

El argumento: Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad estadounidense, cientos de parados esperan la apertura del a oficina de empleo. De pronto, imperceptible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla y atropella a todos los que se cruzan en su camino. Acto seguido, el conductor da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando tras él 8 muertos y 15 heridos. 
Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre. Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto sintiendo la muerte debajo de los neumáticos del Mercedes que ahora quiere revivir la emoción (Texto de la contraportada).

Mi opinión: Lo primero que quiero comentar, como anécdota, es que me costó encontrar este libro en castellano, en el centro comercial donde siempre lo veía estaba en inglés y me llamó tanto la atención que lo busqué hasta conseguirlo a través de la página Iberlibro. 
 En esta novela, el genial Stephen King abandona un poco su vena terrorífica y se adentra en la novela policíaca, aunque evidentemente no falta el toque misterioso suyo tan característico. 
El argumento a mi me ha parecido estupendo, un tipo que está un poco a vuelta de todo pese a su juventud y que tiene la idea macabra de matar a gente, cuanta más mejor y para ello se vale de su poder de persuasión para conseguir un gran coche y aprovecha la feria del empleo para hacer un atropello múltiple y dar una gran campanada. Pero le puede la soberbia y cuando observa que pasa el tiempo y nadie le coge, que nadie sospecha de él ni un poquito... se pone en contacto con Bill Hodges para apuntarse el tanto de que él es el asesino del Mercedes y que es mucho más listo que los demás, pues nadie ha conseguido atraparle. Con lo que no contaba es que Bill, aunque retirado y en una forma física bastante precaria es un hombre muy listo y al enviarle esa misiva, se ha descubierto a sí mismo y les ha puesto tras su pista. 
Los personajes de King siempre me gustan, es una cosa invariable en todas sus novelas que todos los personajes estén vivos: tienen personalidad, pasado y presente, les tomas afectos u odios con facilidad y eso a mi particularmente me encanta. 
Como siempre recomiendo esta novela a los lectores aficionados a King y a su obra o a otros escritores similares, pues aunque cambie de temática su estilo propio es muy reconocible. 
La historia está muy bien narrada, el final es abierto, pero ya en el momento de comprar el libro sabía que la idea de King era la de hacer una serie, posiblemente una trilogía, con los mismos personajes  y que esta que nos ocupa -Mister Mercedes- es la primera entrega. 
En mi propia reseña analizaremos la segunda parte de esta serie, llamada Quien pierde paga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.