Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

viernes, 8 de diciembre de 2017

Hipnotizada, Michael Bates.

El argumento: Una chica sufre un profundo trauma al presenciar el asesinato de su madre a manos de un psicópata. 
La policía detiene al criminal, pero será condenado sólo si Jane lo identifica. Y Jane padece amnesia a causa de la horrenda experiencia. Su abogada decide ponerla en manos de un hipnoterapeuta, el doctor Desmond. Sin embargo Jane no sólo no recupera la memoria, sino que además cambia drásticamente de conducta. Sorprende a su novio con obscenos deseos y desarrolla una insospechada violencia con los demás. Es evidente que en el gabinete del misterioso doctor Desmond ocurre algo extraño. Texto de la contraportada.
 
Mi opinión:  He visitado otros blogs y leído otras opiniones antes de escribir la mía, me picaba la curiosidad por saber si es que me estoy volviendo muy exigente e intolerante con según ciertos aspectos de las tramas de los libros o nos había pasado a más gente lo que voy a explicar a continuación.
La sinopsis es muy atractiva, tanto que al ser un libro pequeño, piensas... ¿cómo habrá desarrollado bien esta historia en tan poco espacio? Pues desarrollándola mal, evidentemente. 
El principio es atrayente, va directo "a por faena" en las primeras páginas ya sucede el asesinato de la madre de Jane y la chica entra en shock. Debo reconocer que me gustan los principios impactantes, que me atrapen desde primera hora, sobre todo en un libro tan corto no se puede uno entretener en florituras. 
Enseguida llegan al tema de la hipnosis, como la muchacha está en shock y hasta tiene alucinaciones que le hacen tener miedo hasta de sus propios amigos de repente, la abogada les recomienda someterse a una terapia de hipnosis que le puede abrir la memoria y hacerle recordar si el hombre que está siendo acusado del terrible asesinato es culpable y si, por lo tanto debe ser condenado por ello o si es inocente y si ella no le reconoce al cien por cien, estarían juzgando indebidamente a alguien que no cometió ese crimen. 
Pero resulta que el hipnotista  que se presenta a hacer la terapia no es quien dice ser y el comportamiento de Jane se vuelve confuso, aparte de que en vez de recordar al hombre que mató a su madre empieza a estar obsesionada con una misteriosa mujer rubia que supuestamente habría cometido el crimen.
La cosa es que el texto parece poco formal, entendemos que son un grupo de adolescentes los que llevan el peso de la trama, Jane y su mejor amiga y sus correspondientes parejas, pero lo cierto es que parece que también estuviera escrito por un adolescente, tienen reacciones extrañas, se desvelan antes de tiempo y de manera podo adecuada datos interesantes que al revelarse de esa manera, no se aprovechan. La sensación que me queda es la de que la idea original era buena, pero el autor no ha sabido aprovecharla. Una pena. 
Lo clasifico como un libro para echar un rato, yo lo leí en el tiempo que mi hija está en el colegio en el turno de tarde, así que realmente tampoco ocupa mucho tiempo. 
Me gusta enlazar la página web de los autores o al menos el artículo en wikipedia donde se relata su biografía, pero lo cierto es que de este autor no he encontrado mucho, y en Wikipedia por este nombre me sale un actor... Puede que sea un seudónimo, ¿quién sabe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.