Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

viernes, 17 de mayo de 2019

Ur, Stephen King.

El argumento: El protagonista de Ur es el profesor de inglés Wesley Smith quien, por consejo de un estudiante, se compra un Kindle para leer. El artefacto le abrirá un mundo literario que el no podría imaginar nunca. Pero uno vez que la puerta está abierta, hay cosas que uno desearía no haber leído nunca.

Mi opinión: Todos los que llevéis un ratito en este blog habréis notado que el señor King es mi autor favorito, no hace falta que lo vuelva a decir, pero bueno... lo digo una vez más. Andaba yo navegando por la web y encontré el nombre de esta pequeña novela y pensé, ¿Ur? ¿porqué no he oído nunca el nombre de esta novela? Pues porque el autor la escribió exclusivamente para la plataforma Amazon en el año 2009 y yo no he tenido Kindle hasta hace un par de años, cuando mi marido me lo regaló para mi cumpleaños. Suelo comprar "de todo" en Amazon, pero nunca antes me había encontrado con este libro, creo que, principalmente, porque los libros de King suelo comprarlos todos en papel. 

La historia de Wesley Smith es la de un profesor de literatura norteamericana amante y obseso de los libros, no podría ser menos, supongo. Está enamorado de la entrenadora de baloncesto femenino del instituto en el que ambos dan clases y las diferencias intelectuales entre ellos son remarcables, él es un ratón de biblioteca y ella habla muchísimo sobre el deporte y poco sobre libros; el hecho de que ella sea una mujer atractiva y él un hombre del montón, le hace sentirse una medianía en varios aspectos de su relación, cree que no está siendo capaz de hacer feliz al cien por cien a su chica, que todo él es demasiado mediocre para una mujer como ella. Pero son felices, excepto por esos detalles, y la gran bronca que desencadena en la ruptura, se debe a que ella le está contando una incidencia de su trabajo como entrenadora, algo verdaderamente importante para ella y él está absorto en un libro y no le está prestando atención. Ella le arranca el libro de las manos y lo arroja a través de la habitación y él, totalmente fuera de sí, la llama puta analfabeta. En ese momento, ella recoge sus cosas y se va, negándose a volver siquiera a descolgarle el teléfono y pasando de responder a los mensajes que él insiste en dejar en su contestador. 

Aconsejado por un alumno al que le cae bastante bien como profesor, realiza la compra de un dispositivo Kindle en la página Amazon. Lo curioso del caso es  que el aparatito es de color rosa chillón, cuando en la web no era un color elegible para comprar la maquinita. Pero el dispositivo tiene otras peculiaridades. Además de funcionar como un lector electrónico normal, tiene el apartado Ur, donde se abren varios submenús con curiosas opciones. Puedes buscar las obras de tu autor favorito y descubrir los títulos de siempre, más otras obras que hubieran escrito si no hubieran muerto en la fecha oficial en la que fallecieron. ¿Cómo es esto posible? al parecer el apartado Ur navega entre dimensiones paralelas y puedes encontrar otras obras de los mismos autores que en esta dimensión, pero con variaciones, o un catálogo más amplio, porque no murieron en la fecha conocida, ni se retiraron, sino que vivieron vidas diferentes y generalmente más productivas. 

Este descubrimiento le hace casi enloquecer, menos mal que decide compartirlo con su mejor amigo y compañero, también profesor y con el chaval que le aconsejó comprar el Kindle. A partir de ahí descubrirán otras funciones todavía más misterioras y peligrosas del dichoso aparatito. 

Me ha parecido una novela breve, según mi kindle tiene alrededor de 90 páginas, se puede leer en cosa de una hora. Es interesante, el tema de los universos paralelos y cómo lo trata, aunque reconozco que esperaba más chicha, más misterio, más terror; en definitiva: más King. 

El desenlace de la novelita está bien, es  correcto, pero es excesivamente feliz para lo que nos tiene acostumbrados el autor, al desconcierto y la admiración.

Recomiendo la novela a cualquier fan de Stephen King que no la haya leído aún, que se la encuentre, como yo, de forma casual. Tampoco se pierde demasiado tiempo en leerla y es una buena manera de ocupar un rato de espera en una consulta médica o similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.