Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

lunes, 10 de mayo de 2010

El río oscuro, John Twelve Hawks.


2ª parte de la trilogía del señor “Doce Halcones” comenzada con el libro “El viajero” publicado en 2005. Para la crónica sobre el primer volumen ver artículo anterior, en él se encuentra también el wikiperfil de John Twelve Hawks.

El argumento: El primer libro finalizó con Maya gravemente herida y Gabriel dándose cuenta de qué clase de bicho es su hermano Michael. Ahora estamos ante la búsqueda de Mattew Corrigan, el padre de los viajeros, al que ambos quieren encontrar, aunque por distintos motivos. Conoceremos a la mítica Arlequín Madre Bendita y viajaremos por varios países.

Mi opinión: En la misma línea que la 1ª parte, me produce escalofríos ver las grandes similitudes entre ese futuro no lejano y el presente de nuestros tiempos. Me ha parecido un libro ligeramente más místico que la 1ª parte, aunque también en algunos pasajes bastante más duro; también hay un par de escenas que serían lo que yo vengo llamando “momentos potra”, porque si tú no has hecho en tu vida freerun, a mi no me fastidies que por muy viajero que seas vas a poder pegarte la vacilada de ganar una carrera a varios cabecillas de diferentes grupos de freerunners; o son muy malos esos cabecillas o tú eres un fenómeno, o un potrero.
Estos libros, tanto el primero como el segundo volumen, tienen la gracia de saber cómo hacer una pausa con intriga. Acaban de tal manera que por mucho tiempo que pase, cuando oiga hablar por alguna parte de que la 3ª parte está a la venta, seguramente, acudirá a mi recuerdo todo lo leído en estos días y tendré la necesidad de saciar mi curiosidad y darles un 2º repaso a estos (que entonces ya serán) viejos volúmenes y ansiosamente después sumergirme en la historia de los Seis Dominios, el misterio de la Hermandad, la Tábula; y la historia de Maya y Gabriel.

Bien contado, con gracia a pesar de todo y con muy buena dosis de intriga, aunque considero innecesario el sacrificio de la vida de uno de los personajes que más simpatías ganó, al menos para mí, desde el primer momento en que aparece en escena. No daré su nombre, que cada uno lo descubra por sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.