Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

lunes, 24 de mayo de 2010

Una pausa para escribir...

Bueno, hago esta entrada principalmente para decir que la próxima va a tardar un poco en aparecer. Lo primero porque el libro que estoy leyendo está escrito en catalán antiguo (aunque yo diría que más que catalán es en valenciano, que viene a ser lo mismo, pero no es igual); y que si si ya me cuesta leer en catalán sin hacer la traducción simultánea al castellano, en catalán antiguo aún me cuesta un poco más. Pero hay que practicar el idioma, que para eso vivo aquí.
En segundo lugar, quiero decir y esto es motivo de alegría para mi, que estoy escribiendo de nuevo. He tomado un par de meses para hacer una pausa que esta vez ha sido muy cortita entre mi anterior novela y esta que estoy empezando a construir. La tercera está en proceso de maduración, dentro de unos meses le daré de nuevo un repaso y empezaré a plantearme lo de imprimir, encuadernar y registrar. Que ya me da hasta vergüenza decirlo, pero al paso que voy, se juntará con las otras dos novelas, que sí que están encuadernadas y listas, pero no las he llevado a Barcelona, al registro.
Normalmente, cuando estoy escribiendo, abandono la lectura. Durante las temporadas de escritura, dejo de leer libros; ni los de otros autores, ni repasar mis otros manuscritos. Estoy totalmente dedicada y concentrada en lo que estoy creando, pues es el centro de mi imaginación en esos momentos. Pero con esto que estoy leyendo, debe ser porque es en catalán, quién sabe, que no me molesta leer un rato para despejarme cuando me da dolor en la muñeca de tanto escribir. Sigo con mi costumbre de escribir primero a mano y luego pasar al ordenador, al tiempo que corrijo, amplío, detallo o recorto aquí o allá.
O tal vez sea cosa de la madurez, que 30 años son unos buenos pocos ya... Jeje! Aunque ojalá llegue el momento de doblarlos y hasta triplicarlos.
Nada más, sólo que sigo en la brecha. Voy haciendo de todo un poco y feliz porque avanzo en esto de la escritura, aunque de momento... y lo que queda, no publique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.