Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

miércoles, 13 de abril de 2011

Finalistas Premio Círculo de Lectores 2011


Por fin he terminado de leer los manuscritos finalistas para el Premio Círculo de Lectores de Novela de 2011. Lo primero es decir que me extrañó mucho que en vez de ser 5 finalistas como todos los (pocos) años anteriores, este año sólo hayan sido tres los manuscritos seleccionados. Ha sido un grato descubrimiento el comprobar que este año de esas 3 novelas había dos muy buenas y una regular, y eso que el año pasado llegué a dudar del criterio de los encargados de seleccionar las obras finalistas, aunque una vez más, acerté eligiendo al vencedor del Premio.
Este año me encuentro ante tres novelas históricas, sin entrar mucho en detalles por el compromiso como juez de la confidencialidad y tal, puedo decir que la que más me ha gustado ha sido la novela 3, aunque he dudado mucho entre esta y la primera, finalmente me he decidido por la número 3 porque es más de mi "estilo fetiche", ciencia ficción, aunque basada en un hecho histórico muy conocido como puede ser la destrucción de la ciudad de Pompeya a causa de la erupción del volcán Vesubio.
La novela 1 está basada en los disturbios que dieron lugar a la expulsión de las tropas españolas de los territorios conquistados en África y trata sobre un emocionante misterio en torno a un soldado que estuvo destinado allí en unos momentos críticos para las tropas españolas.
La novela 2, que ha sido la que menos me ha gustado trata sobre la posguerra española y como el estilo bélico no me gusta, llegó a resultarme algo aburrida, aunque tuvo sus momentos buenos y la leí hasta el final, la descarté inmediatamente como posible ganadora.
Espero volver a aceptar en la votación y adivinar el ganador.

1 comentario:

  1. Pues este año he fallado en mi voto, tal como decía en el texto, había dudado entre la novela 1 y la 3, que fue a la que finalmente di mi voto. Pues bien, este año ha ganado la número 1. Su autor se llama Vicente Gramaje Trilla y la novela se llamará "La Canción de Chemorra" ¡Enhorabuena, Vicente!

    ResponderEliminar

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.