Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

miércoles, 27 de abril de 2011

Juntos, Ally Condie


El argumento: Cassia Reyes acaba de cumplir 17 años y eso significa que ha llegado el momento que lleva esperando durante largo tiempo; el día de su banquete y en el que la Sociedad le mostrará a su pareja, es decir, a la pareja que han seleccionado para ella según sus aptitudes y cualidades personales. La alegría inicial al descubrir que su pareja otorgada por el gobierno es su gran amigo Xander, dará paso al desconcierto cuando al abrir la microficha con los datos personales de su prometido no sea la cara de su pareja la que salga en pantalla, sino la de otro chico... otro a quien ella también conoce, Ky Markham.
Mi opinión: Atención, si tenéis intención de leer este libro, os recomiendo que no leáis mi comentario, porque puede fastidiaros la lectura.
Lo primero que tengo que decir es que, lamentablemente, me ha fallado el instinto y esto no es algo que pase a menudo. A veces he hablado de mi curiosa manera de comprar libros, que aunque no es muy ortodoxo que se diga, hasta ahora no me había fallado tan estrepitosamente; mirar la estantería en vista general y dejar que sea la portada la que me llame. No me fijo en colorines, ni en el tipo de fuente de los títulos, ni en las fotos de portada, es un todo y es un nada, no se puede explicar... hay que sentirlo. Y yo sentí con este libro que me llamaba, la portada blanca, esa burbuja con una chica vestida de un precioso color verde ahí encerrada y la posición de las manos, como midiendo el espacio del que dispone, como buscando una posibilidad de escapar. Nunca compro el libro sin leer el resumen de la parte de atrás y aunque este me resultó ligeramente familiar, caí en la trampa y me dejé conquistar.
Bien, veamos la manera más rápida y sencilla de resumir este libro; metamos en una batidora la trilogía de Los juegos del hambre de Suzanne Collins y la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer, añade también algunas páginas sueltas de cualquier otra novela romántica que se te ocurra y aprieta el botón de encendido, mantenlo todo dando vueltas durante 1/4 de hora y ¡¡voilá!! ya tienes una novela.... ¿original?
Es curioso y decepcionante, pensaba que la imaginación era algo ilimitado y de repente me encuentro con que las charlas y las situaciones y gestos de Cassia con Ky en el bosque son prácticamente similares a los paseos de Edward y Bella (Crepúsculo, 1er volumen de la saga) cuando van por el bosque buscando el claro en el que ella ve a su vampiro por primera vez brillar bajo la luz del sol. También está la Sociedad, el nuevo sistema de gobierno, los Distritos, ¿no os suenan? Leed la trilogía de Suzanne Collins, aunque con leer el primer volumen, Los juegos del hambre, tendréis suficientes argumentos para encontrar similitudes entre Katniss, la protagonista, Peeta, su compañero en los juegos y del que nunca pensó enamorarse y Gale, su amigo de toda la vida; y Cassia, la protagonista de este libro, Xander, su prometido y Ky, de quién se enamorará en contra de las leyes de emparejamiento de la sociedad.
No digo que no esté bien escrito, aunque he detectado faltas de ortografía muy garrafales, lo cual es algo que me revienta enormemente, encontrar un error gramatical en un libro es una aberración a la vista. La idea en sí hubiera sido original y seguramente se venda como churros este librazo de más de trescientas páginas, pero Suzanne y Stephenie se le adelantaron con sus correspondientes sagas.
Me da rabia pensar que el hecho de ser una lectora voraz me sirva para decepcionarme al detectar argumentos con similitudes tan sospechosas; como decía casi al principio del comentario, pensaba que la imaginación era ilimitada. Cuesta pensar que en un mundo tan grande, varias personas tengan ideas tan parecidas.
No voy a comprar el resto de la trilogía y hasta puede que regale este libro, porque ha sido una decepción que volveré a sentir cada vez que lo vea cómodamente descansando en mis atestadas estanterías, pero si la curiosidad me pica y las ganas de desollar me aprietan, los buscaré por internet para leerlos.
Lamento profundamente que el libro me haya parecido tan malo, una estética tan cuidada y atractiva merecía mejor contenido, pero esta es mi opinión; si no estáis de acuerdo, siempre tenéis la ocasión de escribir un comentario y lo discutimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.