Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

jueves, 5 de mayo de 2011

Nadie te encontrará, Chevy Stevens.

El argumento: La vida de la prometedora agente inmobiliaria Annie O'Sullivan cambiará radicalmente tras la última jornada de puertas abiertas programada en su agenda. El último cliente de la jornada le dará un terribe cambio a su vida, la mantendrá secuestrada durante 1 año. Un año en el que su vida se convertilrá de la de una prisionera condenada a los horrores más absolutos bajo las normas estrictas hasta el dolor extremo de el Animal, su secuestrador. Pero una vez liberada, Annie deberá enfrentarse al más difícil todavía, recuperar su vida...
Mi opinión: Leer este libro ha sido una grata sorpresa y un desafío a la sensación de claustrofobia que transmite. Me ha gustado mucho, pese a su crudeza, la lectura de este libro. Es una experiencia dura adentrarse en el encierro de Annie, en cómo tiene que someterse una vez tras otra bajo la perversión de el Animal, cómo deja de ser humana día tras día, cómo rechaza su propio cuerpo hasta que siente como algo se remueve en su interior. No quiero dar pistas acerca de los giros del argumento de este libro, porque de verdad que considero que debe ser leído con la mente abierta.
Tras un año de ausencia, Annie debe enfrentarse a retomar su vida, a aceptar que ella ha cambiado tan profundamente que ya no se reconoce ni ante los espejos, ni ante sí misma, ni ante su familia. Pero intentar volver a ser la que fuera le hará descubrir el lado oscuro de la gente que la rodea, le hará ver que no todos son tan inocentes como parecen y que hay más cabos sueltos de los que debería haber en su secuestro.
Aunque podría encontrar alguna que otra pega al final de la historia, ya sabéis que tengo obsesión con los finales perfectos y estos son difíciles de encontrar; en este caso tenemos un final un "poquito" abierto, pero justo con respecto al desarrollo de la historia.
Me ha inquietado mucho el hecho de que la autora de la novela trabajase en lo mismo que la protagonista cuando escribía la historia, ya se sabe que uno escribe mejor sobre lo que mejor sabe, pero yo con esta historia en mente me pasaría el día en paranoia continua y desconfiando de todo el mundo. Admiro su valor, sin duda; y su sangre fría. Me parece un debut digno para una autora novel y creo que promete como escritora, sin lugar a dudas echaré un vistazo a lo próximo que escriba.
La página web de la autora, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.