Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

sábado, 14 de mayo de 2011

Noches de baile en el infierno, Varias autoras.

 El argumento: Cinco historias cortas (o medias) de cinco autoras de novelas de Género sobrenatural. Contiene: La hija de la exterminadora, de Meg Cabot; El Ramillete, de Lauren Myracle, Madison Avery y los Carontes, de Kim Harrison; Verdades, de Michele Jaffe y El Infierno en La Tierra, de Stephenie Meyer. Vampiros, ángeles, demonios y guardianes del infierno se pasean entre las páginas de este volumen, cuyo punto en común es que todas las historias se desarrollan con el punto en común de los bailes de fin de curso típicamente americanos.
Mi opinión: Aunque el libro en sí me ha gustado y me ha parecido cómodo y fácil de leer, tengo que decir que algunas historias están cortadas de tal forma que parece que dieran pie a seguir, como si sólo fueran el capítulo primero de una novela larga.
La primera historia, de Meg Cabot, es una que tiene un final muy abierto, puesto que se quedan en espera de que aparezca un vampiro mayor para vengar la muerte de su hijo a manos de la protagonista de la historia.
La segunda historia, de Lauren Myracle, es quizá la más conmovedora a la par que divertida; la osadía y desesperación de unas adolescentes llevan a cometer la locura de solicitar los servicios de una medium para ver si una de ellas acudirá acompañada al baile de fin de curso o no. Es el punto de partida para una historia de amor con trágico fin.
La tercera historia, de Kim Harrison, trata de ladrones de almas que matan porque ciertos nombres aparecen en unas listas y éstas se han de cumplir. Es quizá la historia que más me ha gustado y que más me hubiera gustado que fuese el primer capítulo de una historia larga. Muy original la aparición de los Carontes (un personaje de la mitología griega encargado de conducir a los muertos a través del río Aqueronte hasta el reino de Hades) aquí los Carontes son los guías de las almas, que les ayudan a llegar a su sitio correcto una vez desprendidas de su cuerpo mortal.
La cuarta historia, de Michele Jaffe, también ha estado muy bien, aunque me ha resultado un tanto liosa en cuanto al estilo narrativo, ha habido puntos en los que no sabía quién era la chica que hablaba, si Miranda o Sibby. Poderes sobrenaturales, persecuciones, el ansia por conocer la respuesta a todas las preguntas... muy buena, pero un poco liosa.
Y la quinta y última historia, de Stephenie Meyer, pues ha sido un poco rara, será porque sólo he leído de esta autora la famosísima saga Crepúsculo, pero la noto como rara. Aún así, si consigue una abstraerse y concentrarse en al historia no está mal. ¿Puede un ángel amar a una diablesa? ¡Quién sabe!
En general me ha gustado, lo recomiendo para aquellas personas que no se atreven a meterse en la harina de leer una novela larga, por problemas de tiempo o porque no pueden concentrarse tanto, prefieren historias cortas.
Los perfiles de las autoras en Wikipedia, a continuación: Meg Cabot, Lauren Myracle (en inglés), Kim Harrison (en inglés), Michele Jaffe y Stephenie Meyer.

3 comentarios:

  1. Bueno, pues despuès de leer tu comentario, creo q de momento, lo borro de mi lista de compra ;)
    Un saludo
    mada4r.

    ResponderEliminar
  2. Mada4r: No es muy mala, está bien, pero es como si te dieran un caramelo y justo en lo más rico se te acaba. Hay historias que no están mal, pero con alguna se puede hacer una novela larga, que resultaría más satisfactorio a la hora de leerlo. Personalmente es que no me gustan los finales abiertos.
    De todos modos, si te la pudieran prestar, te sacas la espinita y no tienes que invertir. ¿Estará en Bibliotecas?

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en eso, a mì tampoco me gustan los finales abiertos, me gustan las cosas atadas y bien atadas y, a poder ser, con final feliz...soy asì de sosa....
    La verdad es q ahora tengo como 10 libros esperàndome, entre novelas de caballeros oscuros y mi visita a la feria del libro, asì q.....de momento tengo entretenimiento para una temporadita.....jejeje
    Saludos!!
    Mada4r

    ResponderEliminar

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.