Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

viernes, 9 de septiembre de 2011

El cuento número 13, Diane Setterfield.


El argumento: Margaret Lea ha vivido toda su vida entre libros, hija de un prestigioso librero antiguo, ella misma es toda una experta en literatura y hasta ha escrito algún que otro libro de biografías, algo que le fascina, las vidas de otros. Un buen día Margaret recibirá un curioso encargo, una famosa escritora ya anciana desea que sea ella quien escriba para el mundo la verdadera historia de su vida, por primera vez se enfrentará a escribir la biografía de una persona viva, copiarla de su propia voz, pero la señorita Vida Winter no es una escritora cualquiera... ni siquiera es una mujer cualquiera...

Mi opinión: Hacía mucho tiempo que no leía una novela así, El cuento número 13 se ha descubierto como una maravillosa y absorbente historia, es maravilloso que un libro me haga olvidarme del mundo que me rodea: dejar de oir la tv, que me tengan que repetir las cosas cuando me hablan... totalmente absorta en la lectura de la novela, y eso me encanta.
El estilo de la narración me ha gustado mucho, es muy evocador, te sientes dentro de la novela absolutamente y pese a tener más de cuatrocientas páginas no se me ha hecho larga, porque su pequeñísima letra se iba devorando. Es curioso como la autora ha conseguido que al lector le entren ganas de leer algo de Vida Winter, lástima que no exista.
Me gusta particularmente que, pese a la gran cantidad de personajes que aparecen entre sus páginas, prácticamente todas las historias quedan cerradas; siempre cabe la posibilidad de hacerse alguna que otra pregunta... ¿qué pasó con aquel cabo que el autor deja suelto? Pero lo cierto es que no he detectado ninguno, o si lo hay me ha resultado tan insignificante que lo he pasado por alto.
Me gusta hasta la portada, así que este libro para a estar automáticamente entre mis favoritos.
El perfil de la autora en Wikipedia, aquí.
Sólo añadir que yo, como seguro muchos otros lectores esperamos que la señora Settefield haga pronto otra intervención en el mundo literario.

1 comentario:

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.