Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

jueves, 26 de julio de 2012

El accidente, Linwood Barclay.


El argumento: En Milford, Connecticut, la vida parece apacible y fácil para todos, en una comunidad que aparentemente transcurre en armonía. Pero un suceso tan inesperado como que Sheila Garber (la esposa de un constructor) fallezca en un misterioso accidente de tráfico, puede desestabilizar esa aparente tranquilidad y hacer que toda la buena gente del pueblo saque a la luz la parte más oscura de sus personalidades.

Mi opinión: Este librillo está lleno de sorpresas, está bien llevada la historia y muy bien escrita. El argumento está bien traído y las personalidades ocultas de los personajes principales hacen que no deje de ser una caja de sorpresas.
Cuando Glen Garber, el marido de Sheila, se empeña en no aceptar por las buenas que su esposa haya fallecido en un accidente causado por el alcohol siendo ella una mujer que rara vez bebía, se desencadena a su alrededor un efecto dominó que hace que uno se sumerja en la vida de los vecinos de Milford y que, automáticamente, el lector comience a desconfiar de todos los personajes.
El lector no puede evitar sentir ternura hacia el personaje de Kelly, la hija de Glen y Sheila, que a sus 8 años intenta sobrellevar como puede el duro trago de sobreponerse a la muerte de su madre. Este pequeño-gran personaje tiene en sus manos una parte muy importante de la trama de la novela, lo que hace que debamos estar atentos a cada una de sus apariciones.
A tener en cuenta también los personajes de Rona Wedmore y la tierna historia que se esconde tras ella, o a Fiona, la madre de Sheila y una suegra de libro en toda regla.
No sé qué más contar de esta novela sin desvelar partes importantes de la trama que considero que el lector debe descubrir por sí mismo para disfrutar al cien por cien de la lectura.
Me ha gustado mucho el final, un final cerrado y satisfactorio de los que a mi me gustan y de los que dejan un buen sabor de boca.
Espero poder leer pronto otra novela de este mismo autor, pues su estilo me ha gustado y me interesaría comprobar si ha sido un caso aislado o realmente tiene un talento a tener en cuenta.
El perfil del autor en Wikipedia (en inglés) aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.