Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

domingo, 9 de septiembre de 2012

Valquirias, Paulo Coelho.

El argumento: Este libro cuenta la experiencia de Paulo y su esposa, Chris, que viajaron durante 40 días por el desierto de Mojave haciendo ejercicios espirituales y en busca de las Valquirias, un grupo de mujeres más elevadas espiritualmente que él y que podrían ayudarle a contactar con su ángel personal.
Mi opinión: En esta opinión debo decir que este libro de Coelho, no me ha llegado prácticamente nada y eso que yo soy fan de él y de sus libros desde hace años. Así como me gustó mucho El Alquimista y El Aleph, este libro pequeño no me ha llegado. 
Es una especie de diario de las vivencias reales, aunque en algunos casos noveladas, de aquella experiencia en el desierto de Mojave; algo que, a mi en particular me da la sensación de que ha sido escrito más para "catarsis" propia de ellos que como el resto de libros, a modo de historia de la que los lectores podamos extraer nuestras propias moralejas y "enseñanzas". 
El problema que le veo a este libro es que el texto es algo confuso, porque Paulo habla con las Valquirias, las mujeres espiritualmente elevadas que pregonan en el desierto, ellos hablan como si hablasen de otro sistema de cosas, de modo que el pobre lector (en este caso yo) tiene la sensación de no estar entendiendo nada. Quiero pensar que puede ser que yo no esté en estos momentos, lo suficientemente inspirada como para entender escrituras espirituales, pero lo cierto es que la sensación que me ha dejado esta historia es agridulce. Con pesar me atrevo a decir que no me ha gustado, que es el libro de Coelho que menos me ha llegado, que menos me ha hecho pensar.
El artículo de Paulo Coelho en Wikipedia lo he enlazado ya varias veces, así que en esta ocasión voy a prescindir de hacerlo, porque no quiero hacerme repetitiva y pesada más de lo necesario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.