Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

viernes, 15 de junio de 2018

Vida secreta de un escritor, Javier Núñez.

El argumento: Vicente Bosques está nervioso por la reunión de esa noche. Antes de que su mujer muriese, le prometió que acabaría de escribir la novela que tenía entre manos. Sin embargo, en el último puñado de páginas, los personajes han empezado a írsele de las manos y ha actuar por su cuenta. La cita es con ellos, y el objetivo es convencerlos de que dejen que sea él quien maneje los hilos.
En torno a la mesa de su casa de campo se reunirá con el elenco de personajes de la novela negra más clásica: un detective privado, un proxeneta, una bailarina de striptease, un viejo millonario en silla de ruedas... y todos han ido allí con sus propias reivindicaciones.
La negociación promete ser muy dura (Sinopsis de Amazon).

Mi opinión: Compré este libro hace apenas unos días, tras acabar de leer El sendero del horror, y atraída por la sinopsis tan original. Pensaba que era una novela larga, pero es un relato de longitud media, podemos leerlo en una hora aproximadamente.  

La idea me pareció super original, qué escritor no ha estado tan concentrado alguna vez en la historia, en la trama y en los personajes que le hubiera gustado poder sentarse a la mesa con alguno de ellos y pedirle opinión de sobre hacia dónde seguir, qué hacer con tal o cual trama, e incluso darle las gracias por existir, por ser tan importante para la historia... Ups, eso es lo que yo haría, teniendo en cuenta que arrastro un bloqueo que dura más de 5 años. 

Pero Vicente Bosques está atacado, desea cumplir la promesa que hizo a Clara, su esposa, y acabar esa novela que se le ha atravesado; pero hasta el punto que los personajes parecen haber tomado vida propia y se resisten a hacer lo que él tenía pensado como trama original. A la mesa de aquel salón han acudido todos los convocados, cada cual con su plan y sus exigencias para él, como si fueran entes en sí mismos... y mientras Vicente ahí pensando e intentando negociar con ellos, como si se hubiera olvidado que él tiene poder sobre todos ellos, pues él es su creador. ¿O no se le ha olvidado de todo? 

El final... El final de este libro es genial, al menos para mi. Cerré el Kindle y casi me pongo a aplaudir el giro magnífico que te deja con los ojos como platos y una sonrisa de oreja a oreja.

Espero que el lector normal tenga la misma sensación al terminarlo y no sea algo que me ha sucedido a mi porque en algún momento de mi vida yo también fui (algo parecido a una) escritora.  

Lo recomiendo encarecidamente a cualquier lector que desee descubrir a un autor sin adentrarse en las páginas a veces interminables de una novela larga. Es corto, que no breve, e intenso. 

Vuelvo a poner a continuación los mismos datos del autor que en la reseña que hice de su otro libro de relatos, porque nunca viene mal un poco de publicidad para alguien que se esfuerza y le cunde tanto como a este chico, tiene muchas obras y me dejo en asuntos pendientes retomar algún día su lectura con algo más intenso como una novela. 

Os dejo enlaces a su blog;  Entrelosescombros.wordpress.com
Su perfil de Twitter.
Y su página de Amazon, donde podemos comprar todas sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.