Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

viernes, 20 de julio de 2018

Casualidades, Laura Falcó Lara

El argumento: Pequeña colección de tres relatos, que se llaman Casualidades, Paisaje con niño y Reflejo. Es un cuadernillo que vino de complemento con el libro Amanecer de hielo, de la misma autora, dejo la reseña por aquí. 

Mi opinión: Así como el libro Amanecer de hielo me gustó, aunque le encontré varias pegas, este pequeño cuadernillo de relatos me ha parecido una delicia. Son tres relatos cortos, el cuadernillo tiene sólo 23 páginas, pero cada uno de ellos te atrapa de una manera diferente. Me ha gustado mucho. 

En Casualidades nos encontramos con la historia de un investigador que curiosea sobre la historia de Ane Marie Petersen, según cuenta el relato, sobrevivió a tres naufragios grandes, en los cuales perdió primero a su madre, luego a su padre y finalmente a su marido. El más famoso de los 3 naufragios sería el del archiconocido Titanic, el 14 de abril de 1912. La figura de Ane Marie es ficticia, aunque parece ser que no del todo, que se tiene alguna clase de registros de personas con ese "gafe". El final del relato me ha gustado mucho. 

En Paisaje con niño estamos ante un cuadro embrujado, se representa en él un paisaje y un niño que por las noches puede salir del cuadro, cual fantasma y pasear por la estancia, debiendo regresar a la pintura con el amanecer. Esto hace que la persona que ahora posee el cuadro esté muy perturbada por el hecho de que el crío salga de la pintura, ¿qué decisión tomará al respecto? deberás leer el relato, me ha gustado mucho también. 

En Reflejo tenemos el misterioso caso de Iván, que un día cualquiera se da cuenta que su reflejo en el espejo efectúa movimientos que no corresponden al cien por cien con los suyos. ¿Estará perdiendo la cabeza? Tendrás que leer el relato... También tiene un final inquietante y que me ha gustado mucho. 

Dejo el enlace al blog de la autora, aquí. Os lo recomiendo mucho. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.