Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

martes, 2 de febrero de 2010

Sobre la autora.

Hola, mi nombre es Ana García y escribo historias. Disfruto escribiendo historias desde hace años y tengo un deseo, ser escritora. Es difícil considerarse escritor cuando no has publicado ningún libro, pero en ello ando, que no es cosa sencilla, sobre todo para los que nunca tuvimos “padrino” que nos ayudase en los momentos cruciales de nuestra vida.

Carezco de títulos universitarios o de cualquier tipo de licenciatura que justifique mi amor por las letras y mi capacidad para escribir; así que no podré poner en mis contraportadas nada que quede bonito, y eso es un problema, porque hoy en día ser autodidacta ni es muy creíble, ni resulta muy útil.

Pero eso es a grandes trazos lo que puedo decir de mi, no tuve oportunidades de estudiar pero sí de leer mucho; me encanta la literatura y tengo bastantes libros, tanto de papel como digitales, quizá no me hubiera planteado abrir un blog si no fuese porque en todas partes veo que es importante para los futuros escritores, que buscamos nuestro huequecito darnos un poco de publicidad; y como no se me ocurre otro tema mejor sobre el que escribir, lo voy a hacer sobre literatura. Mejor dicho: sobre mi pequeña (gran) colección de libros.

Siempre fui y sigo siendo de las que prefiero quedarme en casa ante una buena película o un buen libro (prefiero libro) que salir de marcha y cachondeo. La posibilidad de adentrarse en otros mundos, en otras vidas, en ver las cosas a través de los ojos de diferentes personajes es algo increíble, que siempre me ha gustado más que bailar y salir de fiesta; aunque también tuve mi adolescencia discotequera, pero fue un período muy breve. Y si leer es increíble, ya ni os podéis hacer una idea de lo fascinante que me resulta ser yo quién escriba esas historias con las que algún día poder hacer volar la imaginación de alguien.

Mientras escribo nuevas historias y muevo e intento hacer algo útil y productivo con las que ya están terminadas, voy a tratar de hacer críticas constructivas y algunas no tan constructivas con los libros que voy leyendo. Intentaré alternar entre las nuevas adquisiciones que vayan llegando a poblar mis atestadas estanterías y los viejos compañeros de mi vida que ya tienen sus huecos bien definidos en esas mismas baldas.

Posiblemente, hablar de libros que compré hace 10, 12 o 15 años hoy en día no tenga sentido, pero como escritora que intento ser me niego a creer que ningún autor quiera que su obra caiga en el olvido, en ese lugar donde las letras impresas son borradas por capas de polvo añejo. Así que si con mis críticas consigo que alguien busque de nuevo alguna edición de algún libro ya descatalogado; si con un simple texto consigo que un escritor poco conocido venda ni que sea un solo ejemplar más de sus obras, mis palabras habrán valido la pena.

¿Qué más? Intento afinarme todo lo que puedo en el tema de faltas de ortografía y esas cosas de la gramática, pero el tiempo no pasa en vano y a veces como humana que soy se me puede pasar algo.

También tengo que decir que seguramente escribiré unos post larguísimos, porque soy de las que cuando encuentro un tema que me apasiona, no hay quién me haga callar.

Cuando vaya pasando gente por estos lares y vaya teniendo mis visitas y esas cosas, me gustaría que pudiésemos aconsejarnos lecturas, recomendarnos libros y cosas interesantes. Pero de momento, como estaré yo sola al mando del cotarro, tendréis que soportarme quienes por casualidad vengáis a parar a este humilde blog.

No pretendo ser más que nadie, ni tener razón absoluta, todo lo que diga sobre los libros de los que haga la crítica será mi propia opinión, dejando a criterio de otros lectores el opinar lo mismo u otra cosa diferente. Considero que tengo derecho a expresarme y hay cosas que si uno no las habla le explotan dentro. Por supuesto que la opción de comentar libremente en las entradas estará permanentemente abierta, por si alguien tropieza con La Biblioteca de Ana y quiere comentar algo.


Un saludo a todos y todas los que paséis por este blog a lo largo del tiempo, quedo a vuestra disposición para cualquier tema que se os ofrezca sobre las entradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.