Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

jueves, 13 de mayo de 2010

La Brújula, Tammy Kling & John Spencer Ellis.


El Argumento: Jonathan ha empezado un viaje en busca de sí mismo y pretendiendo huir de la dura realidad de su vida. Su esposa Lacy y su hija Boo han tenido un grave accidente, una de las dos ha muerto y la otra permanece en coma sobre la cama de un hospital. Durante este viaje improvisado; porque Jonathan no sigue ningún itinerario establecido de antemano; se encontrará con personas que estaban ahí, en el momento y el lugar correctos, para darle una lección importante que puede mejorar su vida.
Mi opinión: Según dice la contraportada, este libro pretende seguir la senda marcada por El Alquimista (Paulo Coelho), uno de mis libros favoritos y que condensa en una historia de lo más sencilla, una lección magistral de vida. No puedo estar de acuerdo.
Hasta la mitad del libro, fui encontrando frases de esas que quiero guardar en mi cuaderno negro, de esas profundamente inspiradoras a la par que sencillas y que parecen haber sido escritas para mi en concreto. Pero desde la mitad hasta el final la historia se vuelve mundana, se produce un cambio en el personaje, se pierde toda la espiritualidad de la novela desbordaba hasta ese punto, dejan de aparecer esas misteriosas frases fantásticas.
Al principio de la novela, cuando Jonathan habla o piensa en el accidente, da la impresión de que ambas han fallecido (Lacy y Boo) luego resulta, de repente, que la cosa cambia y se especifica que sólo una de las dos ha muerto. Yo me pregunto: ¿a qué se debe ese giro sin sentido en la historia? ¿No sabían terminarla? ¿Al estar escrita por dos autores, no se pusieron de acuerdo en ese punto? No sé, detalles como esos y la clara diferencia entre las primeras 120 páginas y el resto, hacen que no pueda dar una buena puntuación a este libro y que no pueda, ni de lejos, compararlo con El Alquimista. Creo que se han marcado ahí un enorme farol.
En mi opinión, está más en la línea de El Secreto, de Rhonda Byrne, que en la de el libro de P. Coelho, pero aún así, me parece aspirar a demasiado.
No encuentro perfiles de los autores en Wikipedia...

4 comentarios:

  1. Vamos el bolso!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto el libro, tiene conexión con el alquimista por que quizá la historia termina donde comenzó,
    Por otro lado con respecto al giro que mencionas, creo que asi lo sentía el personaje, como si no aceptase su parte en abandonar a Lacy por eso en algún punto la sentía fallecida también.

    Puntos de vista, pensé que emocionaría mas, pero simplemente fue triste.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho el libro y ayuda a tomar decisiones sobre el camino correcto

    ResponderEliminar

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.