Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

lunes, 13 de septiembre de 2010

Los ojos de la oscuridad, Dean R. Koontz.

El argumento: Christina (Tina) Evans intenta sobreponerse al que seguramente ha sido el peor año de su vida, primero el fallecimiento de su único hijo Danny en un accidente cuando iba de excursión con unos monitores muy experimentados y luego el divorcio de su marido, Michael, cuya relación ya estaba rota, pero a la que le faltaba la gota para colmar el vaso en forma de la pérdida de lo único que todavía les unía. Pero cuando parece que ya va saliendo del trance doloroso, de repente comienzan a pasar cosas raras en casa, los objetos personales de su hijo se mueven... ¿o alguien los mueve?
Mi opinión: La verdad es que a pesar de ser un autor al que nunca había leído, su nombre me sonaba bastante, ha sido una casualidad que leyese un libro suyo; aunque este precisamente es uno bastante antiguo, escrito en 1981, se nota lo antiguo en la descripción de los ordenadores, por aquellos entonces aparatos arcáicos, voluminosos y casi prehistóricos en comparación con los actuales, así que cuando habla de que los ordenadores de la historia van con cassettes, casi me da un algo de risa.
El desarrollo de la historia está bien formado, aunque seguramente sea un defecto de traducción desde el original en inglés, no deja de ser sorprendente la gran cantidad de veces que se repite la palabra “condenadamente”, y resulta chocante porque no es un término de gran uso al menos en estos tiempos y en el ambiente donde vivo, por lo menos.
La trama está bien pensada, aunque en su tiempo quizá fuese más llamativa que en la actualidad, donde estos temas se han tratado muchas veces ya, pero está bien trazado, lo único malo y que por ello estropea toda la historia, es el final. Me fastidian mucho estos finales tan absurdos, a ver, te has escrito una historia de 263 páginas, ¿tanto te cuesta emplear un poco más de tiempo y unas cuatro o cinco páginas más y escribir un final decente? Yo, por lo menos, no me quedo satisfecha con un final tan malo y tan poco explicativo. ¿Qué nos deparará el futuro? Pues espero que algo mejor que el final tan desastre y poco aclarador de la novela.
Debido a la cagada en el final, que estropea toda la historia, no puedo darle la buena puntuación que sí hubiera merecido con un final más adecuado, así que sólo le puedo dar un 6.
El perfil del autor en Wikipedia, en español, aquí.

16 comentarios:

  1. ANA, VEO POR SU DESCRIPCIÓN QUE EL FINAL DE LA OBRA ES TAN ERRÓNEO COMO EL USO QUE USTED HACE DE LA PALABRA 'CAGADA'. LÁSTIMA, PERDIÓ CREDIBILIDAD, DEBIÓ USAR OTRA PALABRA. TOCÓ EN MAYÚSCULA.

    ResponderEliminar
  2. Hoy justamente se ha hablado de este libro. Que supuestamente habla de un virus tipo neumonía que mata a muchas personas, y que se llama el virus wuham. Coincidentemente mismo nombre donde se originó el virus coronavirus🤪. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo he visto estos días. No recuerdo este detalle en concreto, hace diez años que leí el libro. Creo que ya ni lo tengo en mis estanterías.

      Eliminar
    2. Así es, yo también leí hoy acerca de esa "coincidencia" de lo que está pasando con el coronavirus y lo que supuestamente dice en ese libro, será cierto? 🤔

      Eliminar
    3. No recuerdo esa parte del libro. No sé si sea un detalle de pasada o una subtrama importante. Hace mucho tiempo ya.

      Eliminar
  3. Hoy he descargado el libro pero una vez empezado veo q no es el que habla del virus. Es que hay dos libros del mismo autor, el mismo título pero distinto tema? Me lo podéis aclarar ?

    ResponderEliminar
  4. LO curioso es que en el texto en inglés el virus es WUHAN-400 y en la traducción al español el virus es GORKI-400....

    ResponderEliminar
  5. Hola, de pronto alguien me podría dar un resumen del libro, o me pueden dar algún link donde esté el resumen del libro, es para un proyecto del colegio y la profesora me dijo que solo leyera el resumen por lo que el libro era muy largo. Pero no encuentro el resumen en ningún lado.

    ResponderEliminar

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.