Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

domingo, 5 de septiembre de 2010

La mosca de la muerte, Patricia Cornwell.


El argumento: la excelente médico forense Kay Scarpetta intenta recomponer su vida tras el trance de haber sido agredida (en algún libro anterior) por un psicópata homicida, Jean-Baptiste Chandonne. Pero éste, pese a estar en el corredor de la muerte en una cárcel de Texas, consigue ponerse en contacto con ella y atraerla hasta él, con el objetivo de perturbar su vida una vez más; porque pese a que "El Hombre Lobo" como se llamaba a Jean-Baptiste, lleva bastante tiempo entre rejas, se siguen comentiendo crímenes de similares características a los suyos en la zona de Baton Rouge.
Mi opinión: Para empezar debo decir que no sé o no recuerdo cómo llegó este libro de papel a mis estanterías, así que tras mucho tiempo de verlo aquí, el día que me lanzo a leerlo, resulta que es parte intermedia de una serie, y que como tal, los personajes ya están ampliamente desarrollados en otros libros y la lectura de este libro en particular si haber leído los anteriores queda un poco coja.
La historia en sí es buena, no lo dudo, pese a lo manido de las historias de crímenes y forenses y tal, ahora que me estoy aficionando a la serie Bones, me llama la atención; pero es lo que digo, no se puede ser todo lo objetiva que debería serlo, sin conocer la trayectoria de los personajes en los libros anteriores.
Pese a este enorme fallo mio, debo decir que detecto muchos personajes en el libro que prometen mucho, como por ejemplo la inspectora de policía Nic Robillard, que luego no pasa de ser una segundona. A no ser que este personaje se desarrolle y tome importancia en los siguientes libros es un cabo que queda suelto.
La historia hace constantes referencias a personajes muy importantes que deben venir de los libros anteriores, así que en mi opinión y como no he leído los anteriores, da la impresión de quedar un poco desordenada.
Este fallo se corregiría, sin duda, leyendo todos los libros (ordenados) de la autora sobre la forense Kay Scarpetta, personaje bien desarrollado y que da bastante juego.
El perfil de la autora en Wikipedia, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.