Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

martes, 21 de septiembre de 2010

Presentimientos, Clara Sánchez.

El argumento: Julia y su marido, Félix junto con su hijo Tito, se marchan desde Madrid a un pueblo de la costa a pasar las vacaciones de verano. La misma noche de su llegada ella sufre un accidente de tráfico que la hace entrar en coma, situación de la que ella no es consciente. Julia queda atrapada en un bucle de situaciones y personas de las que no sabe cómo salir, lo único que sabe es que no puede encontrar a su familia. En el hospital, Félix vigila sus sueños con la esperanza de que pronto su esposa logre hallar el camino de vuelta a la realidad dónde él y Tito la esperan.
Mi opinión: Si bien la historia es muy sencilla, es la manera en la que la autora ha conseguido implicarnos en la historia, vivirla con Julia y sentirnos perdidos con ella, o cómo a través de los pensamientos de Félix, que se siente a su manera también perdido porque no sabe cómo hacerla volver, lo que hace que te atrape.
Durante el desarrollo de la trama van a apareciendo otros personajes, que si bien van siendo más o menos secundarios en la misma, es interesante ver cómo las cosas se sienten desde dos ángulos totalmente opuestos. En la realidad, cuando Félix le habla o el niño llora, y en la mente y los sueños de Julia, cuando es capaz de percibir esos estímulos e integrarlos en su particular percepción de la realidad en su mundo de la inconsciencia.
Es una historia bonita, tierna, aunque un poco agobiante en el hecho de que Julia está perdida y no logra encontrar el apartamento, nadie la conoce, no tiene dinero, una situación desagradable que ahogaría a cualquiera y que ella consigue sobrellevar.
Bien narrada, los personajes están bien definidos y el que se hace de caer gordo, cae gordo tanto dormido como despierto. La mente súper analítica y organizada de Félix se complementa con la pasional y práctica Julia.
El libro me ha gustado y si vuelvo a ver alguno de esta autora, les daré una oportunidad. Yo diría que echo en falta algo más de agilidad en la intriga y tal vez algo de carisma, queda un poco sosa.
El perfil de la autora en Wikipedia, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.