Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

domingo, 9 de enero de 2011

Sé lo que estás pensando, John Verdon.



El argumento: Cuando David Gurney, policía de homicidios retirado tras 25 años de brillante trabajo, recibe una llamada de un antiguo compañero de la universidad, no sabe la que se le viene encima. Mark Mellery ha recibido una misteriosa carta, una carta llena de curiosidades y en la que se le insta a pensar en un número, tras seguir las instrucciones de la carta y abrir un pequeño sobre que la acompañaba, descubre que el autor de la misiva ha escrito justo el número en el que él ha pensado... ¿cómo ha podido hacerlo? El terror y la angustia que le ocasiona sentirse observado le hace acudir a su viejo compañero Gurney en busca de ayuda. Pero el caso de Mellery resultará ser sólo la punta del iceberg y el principio de la trama de la novela que nos ocupa hoy.
Mi opinión: Pese a ser un autor al que desconocía hasta el momento, me ha gustado la novela. Criticaría el estilo narrativo en algunos puntos, por ejemplo en que al protagonista se le está llamando todo el rato por el apellido, como si fuera la propia jerga de la policía; tal vez sea un detalle intencionado, pero no deja de resultarme chocante.
Me gustan los giros que el autor ha usado para colocar nuevos personajes, nuevas situaciones y para “alimentar” la trama de la novela, pero hay un personaje que resulta raro, cuanto menos, hablo de la esposa de Gurney, Madeleine, que pasa por ser un personaje más o menos secundario en la novela, pero que cuando planta cara y aparece en escena para hablar y no sólo para ser una sombra que camina por los fondos de los paisajes en los que Gurney piensa o habita, cuando realmente el autor le ha dado voz a Madeleine, descubrimos que es un personaje más que inteligente, que puede y de hecho deja a su marido como un hombre de inteligencia limitada.
El final, bueno... ¿qué decir del final? Está bien hilado, hay una sorpresita y caen algunas máscaras, pero lo encuentro típico y poco trabajado. Y puede que incluso deje un par de hilos sueltos, que no me suele gustar que terminen así las historias, pero cada quién es cada cual y este es el final que el autor escogió.
El autor todavía no tiene perfil en Wikipedia, pero actualizaré cuando alguien se lo escriba. Esta es su primera novela y ha tenido unas buenas críticas y una buena venta. Seguiré sus huellas y estaré pendiente de lo próximo que escriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.