Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

viernes, 17 de junio de 2011

Amor, selección de citas; Paulo Coelho.


El argumento: Cuidada selección de citas del afamado autor de El Alquimista, Paulo Coelho en una cuidada presentación, acompañadas por los bellos dibujos e ilustraciones de Catalina Estrada.
Mi opinión: Escribir una opinión personal sobre este libro sería una osadía, ya expliqué hace un par de post, dónde hablaba de que había comprado este libro y el de "El cuento número 13" que un libro de citas no es para leérselo de carrerilla, sino más bien para consultarlo. Bien, yo lo he leído de carrerilla, contraviniendo mi propia recomendación y, como cada vez que leo algo de Paulo Coelho, me quedo con ganas de más.
Me ha servido para descubrir frases muy inspiradoras, algunas muy reconocibles, como las extraídas de El Alquimista, que es un de mis libros favoritos y por eso lo he leído varias veces y reconozco las citas, antes aún de llegar al final de las mismas en dónde está indicado de qué libro proceden. También me ha picado la curiosidad sobre otros libros de este autor que todavía no he tenido la oportunidad de leer, como: La bruja de Portobello, Brida, Manual del Guerrero de la Luz, Maktub, La quinta montaña o El demonio y la señorita Prym. Todos ellos están a la espera de que les meta mano algún día, pero no quiero convertir este blog en un monográfico de alabanzas o críticas hacia ningún autor en concreto.
Me ha encantado la presentación, esas ilustraciones tan bonitas, o al menos a mi me lo han parecido, coloridas, inspiradoras, no sé... que me han gustado mucho, vamos.
Desconocía a la autora, la colombiana afincada en Barcelona, Catalina Estrada, pero descubro en su artículo de Wikipedia que tiene una dilatada carrera como ilustradora, podéis echarle un vistazo vosotros mismos, aquí.
Poco más que añadir, excepto que con Paulo Coelho pasa como con muchos otros, hay quiénes le adoramos y leemos vorazmente cualquier cosa salida de su pluma que caiga en nuestras manos y están también sus detractores, que tachan sus lecciones de vida y su idea de autoayuda, por decirlo de alguna manera, de facilonas y sin fundamento. A mi me pasa esto mismo con Jorge Bucay, autor que me produce una pesadez espantosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.