Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

domingo, 26 de junio de 2011

El silencio de los corderos, Thomas Harris.



El argumento: Una serie de misteriosos y crueles asesinatos de mujeres jóvenes tiene en jaque a todo el personal del FBI; pero será una novata, la todavía estudiante Clarice Starling la que deberá a enfrentarse al único personaje capaz de saber quién es y cómo encontrar al asesino, mientras éste sigue matando. Clarice deberá enfrentarse a la prodigiosa mente del doctor Aníbal Lecter, prestigioso psiquiatra que vive encarcelado en una institución mental de alta seguridad por su curiosas aficiones, entre ellas: matar a sus pacientes... y comérselos.
Mi opinión: Solía pensar que las adaptaciones a cine de libros famosos no llegaban siquiera a la altura del talento del artista que diseñó las tapas de la edición impresa. Salvo muy raras excepciones, siempre me daban la sensación de que era imposible resumir en una película, por larga que la quisieran hacer, todos los detalles y datos que pueden encontrarse en una novela. Pero claro, todo esto lo solía decir hasta que vi El Perfume, la adaptación muy lograda de la famosa novela de Patrick Süskind, pero en este caso había visto varias veces la película protagonizada por Jodie Foster en el papel de Clarice Starling y Anthony Hopkins en el del inquietante doctor Aníbal Lecter, pero todavía no me había tomado la molestia de leer el libro.
Este libro llegó a mis manos por casualidad, como suelen pasar las mejores cosas de la vida; pero me resistía a leerlo porque me daba la sensación de que me pasaría como con la película, que la encontraba extraña y retorcida. Debo decir con honestidad que es la mejor adaptación al cine de un libro que se haya hecho jamás. Por supuesto obviando que el libro es más completo, pero al leer el libro la película se entiende mucho mejor. Se entiende el carácter de Clarice y la peligrosidad extrema del doctor Lecter que es lo que causa su grado de aislamiento.
Me ha enganchado mucho, está muy bien narrado, y desde luego creo que lo hubiera entendido y disfrutado mucho más si no hubiese visto antes la película, varias veces, además. Recomiendo este libro a todos los lectores del género policíaco o incluso dramático, pero si no habéis visto primero la película, mejor, cosa harto difícil estando, como estamos hablando, de una que ya tiene varios años y hasta han emitido por la tele varias veces.
Le voy a dar, sin duda una calificación alta porque la merece y me apunto el nombre del autor para leer algo más suyo en otra ocasión, espero que próxima.
El perfil del autor en Wikipedia, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.