Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

viernes, 19 de marzo de 2010

Cambio mi vida por la tuya, Jane Green.

En principio, cuando abrí el blog, no pretendía hacer esto; es decir, no pretendía poner tan seguido dos libros del mismo autor/a, pero como sigo participando el los foros de Alacan, donde cada mes mi amiga Amparo nos propone un escritor y vamos leyendo y comentado cada semana cómo nos parecen sus libros, pues aprovecho también para publicarlo aquí. Y creo que es evidente que la autora del mes de marzo es Jane Green, ¿no?
El argumento: Londres, Vicky es redactora jefe de la revista Poise! y está un poco cansada de ser una soltera de 35 años a la que todos envidian, sin saber que ella hace tiempo que encuentra su vida de lo más banal y aburrida, añora estar en casa con una familia e hijos. Connecticut, Amber es ama de casa (pija y con chacha) con dos niños a los que casi no trata, un marido trabajando en Manhattan y ocupadísima en atender las estúpidas normas sociales de un barrio residencial pijo como el suyo. De repente encuentra un interesante artículo en una revista, una periodista inglesa busca a alguien con quién intercambiar su vida.
Mi opinión: Para empezar, me decepcionó que usara las mismas localizaciones que para la anterior novela que leí de ella (Hechizada) y que aunque estaban en los mismos sitios no apareciesen siquiera reseñas a los protagonistas de la anterior historia. Luego, en mi opinión hay mucha paja, muchos trozos que si bien no calificaría de prescindibles, si los pongo en duda porque hacen bastante de relleno; de hecho, el intercambio en sí no pasa hasta más allá, de la página 100, en un pdf de doscientas y pico páginas.... temía que lo del intercambio fuese a ser mucho ruido y pocas nueces, es decir que tras tanto cacareo luego lo pasase casi por alto, y casi por suerte no fue así. Añado el "casi" porque si bien no lo pasa por alto, sí que lo interrumpe a la mitad (¿se le acabaron las ideas? ¿se le acabaron los folios?) y cada una regresa a su vida con ánimos de hacer cambios que son muy necesarios, pues ni una vida ni la otra son perfectas, todas resultan tener algunos rincones oscuros.
Aparte de esa pequeña decepción, se me ha hecho un poco más pesado que el anterior, que me lo leí en un día, admito que también puede ser que yo no estuviese tan animada...
Aún estoy en duda de si volveré a leer otro libro de esta autora antes de que acabe el mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.