Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

sábado, 3 de abril de 2010

El vencedor está solo, Paulo Coelho.

Este no es el primer libro de Paulo Coelho que leo, desde luego, pero sí que es el que más me ha costado leer. El primero que leí de este autor, hace ya más de 10 años fue "El Alquimista" que automáticamente pasó a ser mi libro favorito, porque aunque la historia en sí que cuenta es muy pero que muy sencilla, hay muchísimas frases inspiradoras y conmovedoras en el texto. Es un libro que he releído muchas veces y que he prestado y perdido en alguna que otra ocasión, pero afortunadamente regresa a mis manos; la última vez que lo releí decidí saltarme mi regla de no mancillar los textos de otros y subrayar esas frases inspiradoras de las que hablaba hace unas líneas... Resultado del experimento, casi todo el libro acabó subrayado de marker amarillo chillón. Luego leí Verónika decide morir, A orillas del río Piedra me senté y lloré, El peregrino de Compostela y Once minutos; fueron estos dos últimos los que más me costaron de entender: el primero porque habla de rituales para "supuestamente ver" a tu espíritu guía, a tu demonio personal y todo esto a mi me produce un escalofrío y un yuyu fuera de lo común, por lo que abandonaba la lectura una y otra vez, lo terminé de leer y no estuvo mal. El de Once Minutos me pareció demasiado mundano por su parte después de lo inspirador que me había resultado El Alquimista. Pero vayamos a lo que importa, El vencedor está solo.
El argumento: En pleno festival de cine de Cannes, el multimillonario ruso Igor aparece en la ciudad con el objetivo de reconquistar a su esposa Ewa, que le abandonó algunos años atrás para unirse a su amante Hamid Hussein. Igor irá mandándole mensajes a Ewa en forma de daños a otras personas y a través de este libro conoceremos cómo algo aparentemente fortuito acaba por desencadenar una o varias tragedias a distintas escalas mediante el llamado efecto dominó.
Mi opinión: Como decía arriba, es el libro más complicado que he leído de P. Coelho, aún y así puedo decir que me ha gustado, aunque no tanto como otros. En este libro se descubre cómo es una parte del mundo de la farándula y de los millonarios del cine por dentro, al menos para mi ha sido todo un descubrimiento y tengo que dar la razón una vez más a mi pareja cuando me dice que todo es mentira, que todo son apariencias. Me ha resultado un texto sencillo pero complicado, duro en los puntos en los que Igor "destruye universos" con una frialdad escalofriante y me ha parecido sobre todo una muy buena forma de poner sobre la tierra mis pies que empezaban a elevarse cuando soñaba con los ojos abiertos que publicaría mis novelas y cambiaría mi vida radicalmente de un día para otro. Esas cosas no pasan casi nunca y si por un momento sucediese algo parecido, hay que tener una muy buena base para saber aprovechar esas ocasiones y salir airoso del trago.
En fin, tengo aún varios libros más de Paulo Coelho en lista de espera para leérmelos y éste que es de papel me ha costado algunos días más que casi todos los que había comentado en el blog hasta ahora que casi todos eran en formato electrónico. Un nuevo descubrimiento, me cuesta más leer en papel, las malas costumbres que se adquieren con el tiempo... Tengo pendientes todavía por leer de Coelho: Brida, Maktub y uno de cuentos que ahora mismo no recuerdo como se llama y no lo tengo a mano.
El perfil del autor en Wikipedia, aquí.

2 comentarios:

  1. hola...me he leido:veronica decide morir, a orillas del rio, el demonio y la señorita prym, el alquimista, y el ultimo el vencedor está solo....este ultimo me hizo llorar en la parte que decribe la muerte de hamid, osea que el criminal quede libre luego de haberlo matado hamid quien fue un e viado de su rey, habia cumplido con lo que prometio, claro no hay que dejar de lado que se metio con una mujer casada....obiamente no es un castigo la muerte pero bueno...
    el demonio y la señotita prym me encanto la parte final en que la vieja no muere y el extranjero se quedo con las ganas jaja...y por ultimo le alquimiesta es el mejor libro de paulho definitivamente....es lo máximo me he liedo la otra version pero aun asi me encanta....
    solamente quisiera tener la oportunidad de llegar a conocerlo solo eso...verlo aunque sea de lejos omo en el vencedor esta solo (detras d elas rejas)..lo admiro mucho a el y a su trabajo....

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, y gracias por tu comentario. Sé que somos muchos los fans de Coelho. La verdad es que son historias muy inspiradoras, conmovedoras a la par que sencillas. Vuelve cuando quieras. Un saludo!

    ResponderEliminar

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.