Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

viernes, 9 de abril de 2010

La vida privada de los Seymour, Itsaso Lozano Madariaga.

Novela ganadora del Ier Premio Círculo de Lectores de Novela, en 2008.
El argumento: Tras romper con su pareja, Audrey abandona también el trabajo de sus sueños en un museo y decide apartarse de todo durante un tiempo. Se le ocurre tomarse un tiempo para compartirlo con Violet, su madre, que se vio "obligada" por su hijo a vender Willow House, la gran mansión de la familia Seymour, que había pertenecido a la familia de su marido desde hacía más de 500 años. En el viaje por el Valle del Loira (Francia) Audrey aprenderá a valorar mucho más la figura de su madre, pues ella aprovechará estos días juntas para explicarle grandes secretos de su familia que ella desconocía totalmente. También descubrirá que su relación con John y su trabajo en el museo no eran la vida de ensueño que ella esperaba.
Mi opinión: La historia está bien narrada, hace un bonito paseo por el valle del Loira que a quien lo conozca le parecerá más o menos acertada, a mi como no lo conozco, me parece que la autora describe muy bien los paisajes y hay momentos en los que te dan ganas de ir allí a hacer turismo en las próximas vacaciones. La trama en sí es un poco lenta, entre los personajes sobresale por encima de todos el de la matriarca Violet, guardiana de los secretos de la familia y la presencia incorpórea de la fallecida Jenni, tía de Audrey y de su hermano Sam, que ¡menudo pieza!. Me ha parecido, a grandes trazos, una bonita historia para leer en un finde lluvioso de esos de invierno en los que no apetece más que sofá, manta y libro al calor de la chimenea. Como pegas... entre algunas que he encontrado sin apenas importancia, destaco que están todo el rato tomando té, tanta alusión a tomar el té a mi por lo menos, me cansa. Claro que no hay que olvidar que los personajes son ingleses y se dice que en Inglaterra hay muchísima afición al té.
El micro-perfil de la autora en Wikipedia, aquí.
Como curiosidad comentar que: el año 2008 yo también me presenté al premio Círculo de Lectores de Novela. Pero he leído ahora esta, que fue quien ganó en 2008, también tengo Una dama en juego, que fue quién ganó en 2009. Fui jurado el año pasado y leí las novelas finalistas y este año también he sido jurado y también he leído y votado a los finalistas; tengo que decir que no llegué a finalista seguramente porque el género de Terror no está considerado apto, por decirlo de alguna manera, pues ninguno de los 10 finalistas (los 5 de 2009 y los 5 de 2010) que he leído se aproxima siquiera al género terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.