Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

miércoles, 7 de abril de 2010

Mi nombre en letras doradas...

Y es la primera vez que lo veo así y es una sensación muy extraña. A pesar de que desde hace tiempo tengo decidido que no será mi nombre entero (de cuatro palabras) el que usaré para firmar mis libros, como estos son los ejemplares que debo entregar en el registro no me queda otra que ponerlo entero.
Hubo un tiempo en que me preocupaba mucho por eso, por mi nombre. Me pasaba lo que creo que a todos nos ha pasado en algún momento de la vida: odiaba mi nombre; los apellidos demasiado comunes y un nombre compuesto demasiado poco común, porque Ana suele ir con María, pero nunca antes lo había oído que fuese junto con Milagros. Pero como mi madre se llama así, pues hicieron un remix de nombres y me pusieron este compuesto.
Pensé usar un seudónimo, firmar bajo otro nombre, incluso llegué a pensar en firmar bajo el nombre de un hombre, idea que finalmente he desechado. Luego pensé en cambiar sólo el nombre y conservar mi primer apellido, Ana es demasiado común y García no digamos... pero también lo deseché. También pensé que podría firmar con mi primer nombre, mi primer apellido y cambiar el segundo por "de Hidalgo" en referencia al apellido de mi pareja.
Han sido muchas las ideas que he barajado, han sido muchas las maneras de comerme el coco. Al final he decidido irme a lo más sencillo, lo más práctico y lo más normal. Publicaré como Ana García Jiménez, sólo obviaré el "Milagros" que no sé como ni con qué casarlo.
Usaré mi primer apellido en homenaje a mi padre, fallecido hace 22 años pero que creo que le gustaría ver lo que hago; el Jiménez en homenaje a mi madre, ya que oculto el nombre que ella y yo compartimos, no podía por menos que dejar su apellido para demostrarle que ella también es importante para mi. Y Ana, porque soy yo, tras casi 30 años de vida, he conseguido identificarme plenamente con ese nombre. Yo soy Ana García Jiménez, escritora de La Institutriz y de El largo camino a casa.
Seguiré el blog con mis críticas a los libros que voy leyendo, mientras planeo el viaje a Barcelona y espero que lo próximo que publique sea la dirección donde se pueden comprar mis novelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.