Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

jueves, 7 de octubre de 2010

Bella malicia, Rebecca James.

El argumento: Katherine sufrió uno de los reveses más terribles que puede sufrir una adolescente, vio como mataban a su hermana menor y fue incapaz de ayudarla. Debido a esto, cambió de ciudad, de entorno, de instituto y hasta de apellido. La prensa hizo de su familia carnaza y todos debían huir para reconstruir sus vidas. Donde vive ahora no conoce a nadie y tampoco le interesa tener amigas. Hasta que aparece Alice.

Mi opinión: La novela en sí es bonita, pero para mi gusto noto como si le faltase algo. No sé si emoción, agilidad o se puede reducir a algo tan coloquial como el término vidilla. Los personajes están bien definidos, la sufrida Katherine que ha intentado convertirse en otra con tanta fuerza que casi lo consigue; el bueno de Robbie, siempre amigo y compañero, algun que otro personaje secundario que toma bastante relevancia en algún momento y la presencia incorpórea de Rachel, la hermana pequeña fallecida de Katherine. Y Alice. De Alice mejor no decir nada, porque es en su papel de protagonista, casi más protagonista que la propia Katherine.

Leí en otro blog que a la blogger le recordaba mucho a esas películas de media tarde que ponen en la tele para rellenar hueco y a mi también me lo ha recordado en muchos momentos. Es algo previsible, ha habido momentos en los que me he adelantado a la trama, he cruzado hilos y he resuelto el capítulo antes de que lo hiciera la autora y hay también algunos momentos aburridos, que hacen que no te apetezca mucho leer. Pero sólo son momentos, si se hace el esfuerzo para continuar la lectura, tiene un final "algo" previsible (de hecho, la novela empieza diciendo que Alice está muerta) pero hay un detalle que a mi no me gustó. ¿Por qué tiene que morir él? No quiero espoilear su nombre... A no ser que sea para cuadrar perfectamente la pareja final, que sí hace un final bonito, pero creo que tal como la autora nos había representado a Él, hacían mejor pareja que Katherine con el otro.
El perfil de la autora en Wikipedia, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.