Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

sábado, 11 de junio de 2011

La elegancia del erizo, Muriel Barbery.

Bueno, me doy por vencida. He empleado un mes de mi vida en leerme apenas 50 páginas (según mi e-book, que mide las páginas a su propia bola) de este libro y no puedo más con él. No lo entiendo, no consigo entender nada de lo que leo y me vuelvo a leer una y otra vez la misma página y no lo entendía, o me daba un sueño mortal que no podía pasar de la quinta página leída por día.
No sé, he comentado también con algunas personas que estaba leyendo este libro y me han dicho que lo dejase, que era malísimo. No sé que pensar y no debería suscribir tan negativa opinión acerca de un libro que no he tenido narices de terminar de leer.
Lo dejo, de momento, en espera de que en otra ocasión, tal vez en otro momento de la vida, me sienta más preparada para leer este texto que ahora se me ha vuelto tan insoportablemente aburrido e ininteligible.
Si alguno de vosotros lo ha leído, lo ha entendido y le ha gustado, por favor, que me explique si es que no lo estoy haciendo bien o cómo y por dónde hay que cogerlo, porque no le he pillado el tranquillo.

4 comentarios:

  1. Hola Ana Garcia, no se a que te dedicas. Como soy estudiante de filosofía me encuentro en el derecho de decir que ese libro que tienes no es para cualquier persona. Esta cargado de reflexiones y paradojas contradictorias que alguien que esta familiarizado con los temas que trata se sentirá a gusto con el libro. El que le es un mundo nuevo pensar el mundo de la pecera le parecerá pesado. El libro que tienes cuenta una maravillosa historia en donde la inteligencia vence cualquier extracto social.. En donde se juego el sentido de la vida,de por que vivirla y no suicidarse. No tomes como a una novela si no mas bien como una Tesis filosofica.. Sobre la falsedad de muchas personas contra la impenetrable fortaleza de los cultos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sir Navarro, lo primero es darte las gracias por tu comentario y después añadir que a veces me pasa que intento leer un libro en un determinado momento de mi vida que no es el adecuado y, debido a esto, no entiendo en profundidad todo lo que el texto sugiere o explica. Debe ser esto lo que me ha sucedido con este libro.
      Esto que te cuento me ha sucedido unas pocas veces a lo largo de mi vida, y con este libro ha sido la última vez que me ha pasado. Este es un blog de opinión, más concretamente, de la mía, pues soy la única autora del mismo y responsable de todas las reseñas que hago. No creo que haya nada malo en decir que el libro no lo he entendido y que me ha parecido "malo" puesto que no puedo calificarlo de ninguna otra manera ya que no he sido capaz de leerlo.
      No es mi intención herir sensibilidades de nadie que por suerte, casualidad o intencionadamente pase por este blog, pero entenderás que si en este blog doy mi opinión, debo darla por cruda que esta sea.
      Como ves, aquí no se mueven grandes masas de gente, este es un blog humilde, en el que una lectora voraz cuenta lo que le "dicen" los libros que está leyendo.
      Sin más que añadir, gracias de nuevo por participar en el blog. Un saludo.

      Eliminar
    2. Si por lo que veo no es muy concurrido.Me encantaría seguir este blog ya que es muy interesante.
      Te entiendo en cuando dices que anduviste en momentos en donde le dedicaste poca profundidad. Me paso varias veces con varios libros. Lo que dije no fue mi intensión criticar mi reseña. Solo tratar de impulsarte a la lectura de este libro que para mi es uno de los mejores libros que leí en mi vida ( esto es solo bajo mi criterio). Desde ya muchas gracias por contestar, me gustaría que sigamos en contacto puesto que también soy un lector voraz, no se que te parece?.. Ah por cierto..Vi que hiciste una reseña de la Cupula de Stephen King? Estaba pensado comprármelo. Es un libro muy largo para que al final me de una decepcion ja....

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Sir Navarro, de nuevo agradecerte tu interés en mi blog y nada, si quieres participar y comentar algún otro libro de los que ya he reseñado, estás en tu derecho y te animo a hacerlo.
      Respecto a La Cúpula de Stephen King, es un libro muy genuino de su estilo, si bien el final me desconcertó un poco... así que no sé si recomendártelo o no. He leído por ahí, en alguna parte, que hay una segunda parte que saldrá pronto al mercado, esperemos a ver.
      Me apunto la dirección de tu blog, también muy interesante, para enseñársela a mi marido... como curiosidad te digo que mi portátil, desde el que habitualmente manejo este blog, usa sistema operativo Ubuntu 10 porque con el Windows Vista que traía de serie estuve a punto de lanzarlo por la ventana.
      Gracias una vez más por comentar. Un saludo.

      Eliminar

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.