Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

viernes, 8 de febrero de 2013

El manuscrito encontrado en Accra, Paulo Coelho.

El argumento: 14 de julio de 1099. Mientras Jerusalén se prepara para la invasión de los cruzados, un griego conocido como el Copto convoca al pueblo, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, a reunirse junto a él. 
¿Que valores quedan cuando todo ha sido destruído? Nadie sabe lo que nos reservará el mañana, porque cada día llega con el mal y con el bien. Así pues, al preguntar lo que deseaís saber, olvidad las tropas que están fuera de la ciudad y el miedo que está dentro de ella. Hablaremos en cambio de nuestra vida cotidiana, de las dificultades que debemos afrontar.  -Texto de la contraportada (parcial).

Mi opinión: Debo ser sincera y decir que no me ha impresionado casi nada este libro de Coelho, lo he encontrado casi como un pequeño compendio y resumen de esas frases "mágicas" que tanto me gusta encontrar en sus libros anteriores y que aqui aparecen reunidas en las palabras que el Copto usa para responder a las preguntas que les hacen los habitantes de la Jerusalén a punto de ser invadida.

Por encima de que el libro me haya impresionado mucho, poco o nada, la idea del personaje de el Copto, me recuerda a que fuera una especie de viajero en el tiempo, casi como el personaje principal de la magnífica serie de novelas de ¿ficción o no ficción? de J.J. Benítez, Caballo de Troya. Posiblemente no tenga nada que ver y sea sólo una paranoia mía, pero de verdad que en el momento de leer el libro, el misterioso personaje de el Copto, parece que fuera alguien fuera de tiempo, que está ahí para decir cosas que deberíamos saber, por encima del tiempo y la era en la que estemos viviendo actualmente.

Estamos ante un libro muy breve, sólo 176 páginas, aún así me ha llevado unos buenos pocos días el terminar de leerlo; aduciré motivos personales para mi distracción y lo comentado al principio de mi opinión, que no me ha impresionado demasiado. 

Este es al menos el tercer o cuarto libro de Coelho que comento en el blog y creo que excepto el de Aleph, que sí me impresionó bastante, he ido notando cierto decaimiento en la profundidad de los textos del autor, o tal vez sea que yo no estoy en la onda precisa y necesaria para que toda esta "espiritualidad literaria" me llegue como me llegó en su día El Alquimista, que muchos años después sigue siendo uno de mis libros favoritos, pese a su sencillez y obviedad.

Poco más puedo comentar sobre este libro, esta vez no voy a enlazar el perfil del autor en Wikipedia, porque como ya he comentado otros libros de él, se puede encontrar fácilmente en cualquier otro post de cualquiera de ellos. En su lugar, voy a enlazar la página web de la editorial Planeta dedicada a este libro en concreto, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.