Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

martes, 21 de agosto de 2018

Dentro del laberinto, A.C.H. Smith.

El argumento: Una noche, Sarah, una adolescente de carácter fantasioso, se ve obligada a quedarse en casa cuidando a Toby, su hermano pequeño. Cuando sus padres se marchan a una fiesta, harta de oír llorar al niño, recita unos versos de su libro favorito, Dentro del laberinto, y ordena a los goblins que se lleven al niño. Al momento, unas extrañas criaturas aparecen y se esfuman con Toby. Poco después, un hombre misterioso y atractivo surge de la nada y se presenta como Jareth, el rey de los goblins, para a continuación sugerirle a Sarah que se olvide del niño. Arrepentida de lo que ha hecho, Sarah le pide que le devuelva a Toby, pero el rey se niega. Entonces él le propone un trato: 
"Tienes trece horas para atravesar el laberinto y encontrar a tu hermano. De lo contrario se convertirá en una de nosotros". 
Y el tiempo apremia. 

Mi opinión: Creo que la película en la que se basa este libro forma parte de la memoria de todos los que fuimos niños en la década de 1980. La película se rodó en 1986 y según leo en la wikipedia, el libro se escribió a la par que se rodaba la película. No sabía que existía este libro hasta hace uno o dos años, y como suele pasar, pensé que la película se rodó a partir del libro y no al revés o a la par, como se cuenta aquí.

Recomiendo siempre a los jóvenes y niños un poco grandecitos ya, que vean esta película; obviando las pintas de David Bowie, la película es maravillosa o al menos a mi me encanta y me sigo sintiendo una niña cuando la veo. Actualmente la veo con mi hija, que tiene cinco años y a la que también le fascina. Hasta canturrea las canciones .

Del libro qué decir... Es prácticamente lo mismo que el guión de la película, así que tiene todo el encanto y algunos detalles más, pese a haberse escrito a la par que la película se rodaba, no impide que, como siempre, en el libro se puedan facilitar más detalles y explicaciones que en el cine. 

Como siempre que aparece un escritor que no haya tratado antes en este blog, dejo la página del autor en wikipedia, aquí. 

He encontrado la película en abierto en youtube en este enlace.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.