Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

martes, 21 de agosto de 2018

Toda la verdad, Karen Cleveland.

El argumento: Vivian Miller es una brillante analista de contrainteligencia de la CIA, donde se encarga de destapar células de espías rusos encubiertos en Estados Unidos. Tras acceder al ordenador de un posible agente, Vivian descubre un archivo con cinco fotografías. Un clic más tarde, su vida se detiene: quien le sonríe desde una de las imágenes es su marido. Marido perfecto. Padre perfecto. ¿Perfecto mentiroso? 

Mi opinión: Este es uno de esos libros de las ofertas que me hace Círculo de lectores de vez en cuando. Hace como un mes me llamaron y me dijeron que viendo mi historial de lecturas me podían recomendar una pequeña colección y que me iba a encantar. Y aunque tengo el Kindle que es super práctico y voy comprando libros en amazon y otras webs, no me puedo resistir a seguir comprando libros en papel, son mi perdición. 

Sobre el argumento, debo decir que en principio no me llamaba para nada, pero bueno, como parecía cortito pensé, si no es muy bueno, al menos no me llevará mucho tiempo; así de optimista soy. Reconozco que no me atrajo en las primeras páginas, me costó cogerle el punto, porque empieza por una parte que en realidad cronológicamente va en el medio de la historia y no al principio, pero después de leer hace poco un libro que estaba ordenado del revés, no me sorprendo ya de casi nada. 

La historia de Vivian debe ser el terror de todos los agentes de contrainteligencia de la CIA y de agencias similares en otros países; estar a punto de descubrir la identidad de una célula de espías (en este caso rusos) y que en una de las fotos salga la cara de su marido. Y descubrir así que posiblemente toda tu vida sea una mentira. 

Pero esta mentira es peor aún porque son, o eran, una familia feliz y enamorada y tienen 4 hijos en común. Lo cual me parece una locura, sobre todo como vienen quejándose a lo largo de toda la trama del libro de que es carísimo pagar escuelas y guarderías para tantos hijos, al mismo tiempo que dicen que querían tener muchos hijos porque ambos son hijos únicos.

 Sobre el desenlace del libro, puedo decir que tiene un giro que... no sé, siendo tan mal pensada como soy, nunca podría volver a confiar en mi marido, sobre todo sabiendo que es un espía ruso. Recomiendo la lectura a todos los que, como yo, son aficionados al género policíaco, a la acción, al misterio y a los giros sorpendentes. 

Esta autora hace su primera aparición en este blog con este libro que es primera novela, así que no encuentro perfil en wikipedia de ella, solo una pequeña reseña sobre su vida en planeta de libros, la dejo por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.