Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

viernes, 19 de febrero de 2010

Premio Círculo de Lectores 2010, Finalistas.

¡Dios! Con lo rápido y bien a gusto que me leí el año pasado los 5 manuscritos finalistas y lo que me han costado los de este año... ¡una barbaridad!
No voy a especificar nada en concreto de ningún manuscrito, porque me comprometí a ser jurado del concurso y debo hacerlo con honradez y sinceridad; pero tengo la seguridad (y es muy desconcertante) que este año ha bajado muchísimo el nivel de los candidatos.
No me ha gustado lo suficiente ninguna de las 5 novelas que he leído. Creo que no estoy siendo ni parcial ni injusta, simplemente no entran dentro de mi gusto personal ninguna de las 5 como para calificar a una u otra como ganadora.
Sinceramente este año me ha decepcionado profundamente la elección de los finalistas.
Sé que a veces soy muy dura, pero esta es mi opinión y esto es lo que he comentado en el formulario de votación de la página web de Círculo:
Una vez leídos los 5 manuscritos finalistas, considero que la número 3 es la menos tediosa de las 5. Alguna otra, como la 4, es tan carente de sentido que produce mucho sueño. La 5 es tan larga, tan enrevesada, ha querido alardear tanto de maestría lingüistica el autor/a, que ya no sabe una lo que está leyendo y además 400 y pico de páginas!! La 1ª y la 2ª no me dijeron nada. Así que dentro de lo que hay para escoger este año, escojo la 3, que tampoco me gusta demasiado, pero sobresale entre las demás aunque muy ligeramente. Nota final, para el año que viene, por favor, subir el nivel de los finalistas o dar la opción de no votar y dejar el premio desierto.Gracias.
Ahora voy a leer algo que espero me compense por las semanas tediosas pasadas en mi labor como jurado, mientras me planteo si el año que viene me registro otra vez como jurado, dedicaré mi tiempo a repasar y corregir mi tercera novela y seguir con la edición de la que quiero publicar en Bubok y en leer "La última lección" de Randy Pausch con Jeffrey Zaslow.

2 comentarios:

  1. Desde luego tienes un rasgo que comparten muchos de los novelistas que seguro te gustan... aquellos que son mejores que los mequetrefes que se atreven a jugar a escribir según tu opinión: Narcisismo

    ResponderEliminar
  2. Lo que escribí en la entrada es mi opinión sobre los manuscritos que leí. Si en Tu opinión estoy siendo narcisista, lo siento. Tengo derecho a que me guste lo que leo, o no me guste. ¿Eres uno de los autores? Tendrás suerte si ganas... te publicarán. Y si ganas será porque habrá gente que te haya votado; porque Gracias a Dios no depende sólo de mi opinión el premio. Yo también me atrevo a jugar a escribir, y sé aceptar una derrota, ya participé una vez.
    No te piques tanto, que la vida es muy corta.

    ResponderEliminar

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.