Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

viernes, 12 de marzo de 2010

Hechizada, Jane Green.

Este libro pertenece al género Chick lit, un auténtico caramelito para las lectoras rápidas como yo, que me lo he leído en unas pocas horas. El chick lit, por explicarlo en mis propias palabras, diría que es escribir sobre las vidas cotidianas y los sucesos del día a día en mujeres que rondan los treinta con una pizca de humor y otra de picardía. Quizá por eso me gustan estas novelas, porque los próximos que cumplo son los 30, aunque eso sí que no me gusta nada.
El argumento: Alice está casada con Joe, el amor platónico de su adolescencia; que si cuando era quinceañera no le hizo ni jodío caso, cuando vuelven a reencontrarse sí que le hace caso, pero para cambiarla y moldearla a su gusto personal. Lo que se suele decir por pulir un diamante en bruto.
Pasados cinco años tras su boda, Alice no se reconoce a sí misma, no ha conseguido nada de lo que quería (dejó su trabajo, no tiene una adorable casa en el campo, no tiene hijos, no tiene perro) y hasta su marido la tiene de florero. Tiene tantos cuernos que pronto le hará falta una segunda cabeza.
Mi opinion: El marido es un cab+++ de mie+++ y se merece lo peor del mundo, pero finalmente no sale mal parado de la historia. Ella sí que al final encuentra a un hombre que la hace feliz y hasta consigue su casita en el campo.
La historia parte de algo tan normal, tan natural... Porque ¿cuántas de nosotras no hemos cambiado para agradar aún más a nuestras parejas? Claro que una cosa es la adaptación voluntaria y por amor dentro de una relación, porque hemos de ceder ambos y otra es lo que el protagonista hace con la chica, que la vuelve del revés como un calcetín.
Y ahí se me solivianta el ánimo feminista y digo: ¡Pero qué tonta que es la chica de dejarse hacer eso!
En fin, es una novela divertida, un Best Seller por supuesto, porque a las chicas nos encanta leer de otras chicas que son más desgraciadas que nosotras, hasta que las salva al final su príncipe azul montado en su caballo verde. Pero eso no quita que sea agradable, divertida y rápida de leer, lo que yo decía arriba... un caramelito.

2 comentarios:

  1. El libro con el q he empezado es "Una segunda oportunidad", el cual me gustò mucho.
    Soy una devoralibros y ahora, q tengo q guardar reposo, màs aùn.
    Normalmente, voy intercambiando los temas de lectura (vampiros-novela seria-novela desenfadada o "literatura para chicas"). A veces me siento un poco perdida a la hora de comprar un libro q no sea de un autor concreto y, tu blog, me està dando muchas ideas.
    Gracias de nuevo, Ana y un saludo.
    Mada4r

    ResponderEliminar
  2. Ya te he dejado mi mail en el otro comentario, para que me escribas lo que quieras, este que me comentas no lo he leído, tendría que mirar si lo tengo en e-book, porque tengo un regimiento, pero siempre se le puede echar un vistacillo.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.