Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

sábado, 17 de abril de 2010

La Tienda (Cosas Necesarias), Stephen King.


El argumento: En el pequeño y aburrido pueblo de Castle Rock en Maine la apertura de una pequeña tienda es toda una revolución, sobre todo si en esta pequeña tienda puedes encontrar aquello que siempre quisiste tener, aquello que te atormentó no poder conseguir cuando eras un crío, aquello por lo que hoy en día darías todo lo que pudieses con tal de tenerlo... Pero las cosas tienen un precio y esos productos tan especiales no sólo se pagan con dinero. El dueño de la tienda, el extraño señor Leland Gaunt, se muestra extráñamente amable y comprensivo con todos y cada uno de los vecinos de Castle Rock que hacen sonar la campanilla de plata de la puerta de Cosas Necesarias.

Mi opinión: Como siempre, la trama se desarrolla en un pequeño pueblo de Maine, dónde vive el autor en la vida real, tiene esa manía. La historia es original, al menos a mi me lo ha parecido, una extraña tienda dónde puedes encontrar aquel juguete o aquella extraña pieza que siempre soñaste tener y ademas ¡tiradísimo de precio! Ha sido un descubrimiento esta novela que aunque escrita en 1991, no la he visto en librerías de por aquí hasta hace sólo unos pocos meses. Así que para mi es como si la hubiese escrito ayer.

Me gusta del señor King que es capaz de producir en su extraña cabeza unas tramas alucinantes, con muchos personajes que se desarrollan a la vez e independientemente unos de otros, admiro su capacidad de hacerlo, siempre lo he dicho.

Me ha gustado el personaje de Alan Pangborn, el comisario con dotes para los trucos de manos y sin tener atrofiado aún el sentido de saber diferenciar de manera innata entre la verdad y la mentira y las buenas personas de las malas. Éste es uno de los verdaderos protagonistas de la historia, pero no el único y me callo que no quiero fastidiarle la lectura a nadie.

Algunas curiosidades de Stephen King en lo que a mi concierne:

Hacía mucho tiempo que no me tomaba el tiempo necesario para leer a mi escritor fetiche, Stephen King. Tengo una colección de libros de este escritor formado por unos veinte títulos más o menos, no me apetece contarlos, y no deja de sorprenderme el derroche de imaginación y de mente retorcida, por qué no decirlo, que encuentro en cada uno de estos libros. Es por eso que Stephen King es mi escritor favorito, aunque por mucho que yo trabaje y luche y muchos libros que yo llegue a escribir y mucho éxito que yo pueda llegar a conseguir (jajaja) jamás podré aproximarme al talento y a la perversión mental de este señor.

Y como de ilusión también se vive, voy a contar uno de mis sueños: Stephen King es la única persona famosa (popular, conocida) con la que me haría una foto que seguramente enmarcaría y tendría sobre mi escritorio. Y posiblemente también sería el único famoso al que le pediría que me firmase un autógrafo.

El súper perfil de Mr. King en la Wikipedia, aquí.

3 comentarios:

  1. En este caso, sí que me he leído el libro pero no he visto la película. Es uno de mis preferidos de King junto a El misterio de Salem´s Lot y El resplandor. Con los que no he podido ha sido con la saga la torre oscura.
    Hay un libro que leí hace poco que se llama "el traje del muerto" que está bastante bien y el escritor no se como se llama , pero es su hijo (no se apellida king)

    ResponderEliminar
  2. Hola Jac, como ya digo en el post, el señor King es mi escritor fetiche, del que tengo más libros y del que siempre suelo coger uno cuando no me acaba de apetecer ninguna otra cosa, los de King siempre entran bien... jeje.
    A mi me gusta mucho "Un saco de huesos" y "Cell", bueno en realidad me gustan todos, aunque los de la torre oscura no los he leído, porque no me apetece leer sagas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. yo estoy terminando de leer la saga la torre oscura, y están increíbles, pero solo me quedan 3 capítulos del ultimo libro y lamento demasiado que se este terminando, cuando empece creí que nunca acabaría, ahora quisiera que fuera así. de cualquier forma esta sera la siguiente novela que lea, estaba pensando en salems lot pero me decanto mas por este.

    ResponderEliminar

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.