Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

sábado, 20 de abril de 2019

El intercambio, Rebecca Fleet.

El argumento: Cuando Caroline y Francis reciben una oferta para intercambiar su casa no lo dudan. Se están esforzando en recomponer su matrimonio y una semana a solas puede ser justo lo que necesitan. 
Al abrir la puera se encuentran con un lugar algo siniestro y casi vacío. Resulta difícil imaginar  quién podría vivir allí. Sin embargo, gradualmente, Caroline comienza a descubrir algunos rastros de vida..., de su propia vida. 
Las flores del baño o la elección de los cd de música podrían parecer inocentes a los ojos de su marido pero para ella son justo lo contrario: son pistas. Es como si la persona con la que han intercambiado vivienda fuera alguien a quien ella conoce, alguien a quién quiere olvidar. 
Pero esa persona ahora está en su casa... 
*Texto de la contraportada.

Mi opinión: A ver si soy capaz de escribir una reseña sin dar muchos espoilers ya que esta novela es bastante nueva. 

La escogimos como lectura seleccionada para la segunda quincena de marzo- primera de abril del Club de Lectura L'Armengol de Cubelles. La verdad es que la campaña de publicidad que ha tenido esta novela ha sido muy amplia, me atrevería a decir que ha sido avasalladora, hubo varias semanas en las que me salía constantemente el anuncio en Facebook, en Instragram y hasta en Twitter; la editorial no podrá decir que en el caso de no vender no será por no haberla publicitado lo suficiente. 

Los personajes principales de la novela son Caroline y Francis, que pasan por una grave crisis en su matrimonio al principio de la historia y dos años después todavía están intentando arreglarlo; Carl, un compañero de trabajo de Caroline con quién ella tendrá una ilusión y algo más... Eddie, el hijo de Caroline y Francis, su madre... y el resto son personajes más o menos secundarios. 

La idea del intercambio de casas como método de tomarse unas vacaciones no deja de ser inquietante, no sólo por el hecho de que tú te metes en la casa de otras personas, sino porque esas personas se meten en tu casa. Pero este método de vacaciones existe desde hace tiempo y al parecer, funciona bastante bien.

 En el Club de Lectura hicimos la crítica de la novela en dos sesiones, en la reunión de la primera mitad del libro todos estábamos llenos de dudas, casi preocupados porque Caroline está enganchada a otra persona de un modo que es casi enfermizo. Tampoco entendíamos como Francis, un psicoterapeuta familiar había caído en las redes de una adicción a las pastillas y la verdad es que al final de la novela tampoco se entiende cuál fue la razón, pero al menos se sabe que está acudiendo a terapia para superar sus problemas. 

Nos crispó muchísmo a todos que Caroline no acortase sus vacaciones, la semana de intercambio, cuando empieza a sospechar que algo extraño puede estar sucediendo en su casa, ninguno de nosotros entendió cómo se puede tener tan poca sangre. 

La historia se desarrolla mediante flashbacks y cambios de escenarios, a veces la letra cambia de fuente para poder diferenciar cuando habla un personaje u otro. En algunos momentos a mi me resultó pesado tanto salto, pero luego le cogí el tranquillo y casi deseaba el próximo salto para ver qué estaba sucediendo en el otro escenario. 

Sobre el final... decir que algunas injusticias quedan impunes. Algunas adicciones nunca se superan y algunos amores no son suficientes. 

No encuentro página de la autora en wikipedia ni en otras web, así que copiaré a continuación la breve nota sobre ella que se adjunta en la solapas del libro; tan breve como un telegrama casi: Rebecca Fleet estudió en Oxford y trabaja en marketing. Vive en Londres con su marido y su hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.