Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

miércoles, 24 de marzo de 2010

Gothika, Clara Tahoces.

Me habían recomendado este libro en diferentes foros una y otra vez. Y por ser de una autora para mí desconocida, había retrasado su lectura una vez tras otra; a pesar de saber que había ganado en 2007 el Premio Minotauro, por lo que debía ser bueno. Finalmente me decidí a leerlo.
El argumento: Analisa vive en Madrid tranquilamente, pero un buen día aparece en su puerta un cochero enviado por su desconocida tía Emersinda, supuesta hermana de su padre; en una carta que porta el cochero le ruega que viaje hasta Estepa con él, pues se encuentra muy enferma y precisa de su compañía porque son las dos únicas personas que quedan con vida de la familia. Al llegar a la casa de su tía, Analisa descubrirá que la enfermedad que aqueja a la mujer es muy peligrosa... La actualidad, Ana tiene ya muchos años, aunque debido a su condición el tiempo no le afecta en absoluto, sólo tiene una pega, continúa padeciendo la enfermedad que le transmitió hace más de un siglo su tía...
Mi opinión: Esta novela ha conseguido lo que sólo algunas del genial Stephen King consiguió hacerme... darme miedo de seguir leyendo porque es de noche. Anoche tuve que dejar la lectura a falta de veinte páginas para terminarla porque empezaba a oir ruidos por todas partes de mi casa (ya sé que las casas de noche hacen ruidos, se acomodan y se asientan y como hay silencio esos ruidos se oyen) Pero estaba leyendo en la cama, con el portátil sobre el regazo, con la luz apagada para molestar lo menos posible a mi compañero, que dormía a mi lado y de repente... oyes ruidos que no puedes asociar a nada, miro a los pies de la cama y ahí está durmiendo nuestra gata a pata suelta, luego ella no ha sido... me levanto con la linterna (ni de coña me adentro a oscuras en ¡mi propia casa! después de leer lo que estaba leyendo) y reviso toda mi casa encendiendo luces, pero sin apagar aún la linterna... Oigo a mi perra roncar en la puerta de la terraza, sorprendentemente, ronca más fuerte que una persona, continúo buscando el origen de los ruidos... descubro lo que había sido: la cadena de paseo de mi perra que yo misma había colocado sobre un mueble, ha resbalado hasta el suelo. Seguramente la gata debío de estar trasteando o jugando con ella y ésta ha ido resbalando poco a poco hasta caer definitivamente al suelo, de madrugada, y asustarme muchísimo. Con el miedo aún en el cuerpo decido regresar a la cama y dejar la lectura, estoy demasiado susceptible.
Después de esta parrafada contando lo patética que puedo ser cuando tengo miedo, quiero decir que ésta novela me ha sorprendido gratamente. A pesar de que en el principio y hasta hace poco tiempo fui fan de la saga Crepúsculo, he dejado de serlo y estoy un poco harta ya de vampiros hipersensibles y metrosexuales. Me ha sorprendido muchísimo como trata Clara Tahoces el tema vampírico, y me ha agradado muchísimo leer algunos pasajes en los que ella hace referencia a una de mis películas favoritas: Drácula de Bram Stoker, con Keanu Reeves, Winona Ryder y Gary Oldman. Y también a los libros del juego de rol, "Vampire, the masquerade" que fueron los que prestó un amigo de mi chico para que leyese sobre las diferentes razas de seres de la noche y me culturizase un poco sobre la temática vampírica, cuando estaba en fase de documentación para escribir mi novela "La Institutriz", que también trata sobre seres de la noche.
Me ha gustado mucho, muchísimo y no sólo porque haya conseguido meterme miedo, sino porque está bien narrada, mezcla sabiamente el pasado y el presente intercalando las historias entre sí. Lo recomiendo ampliamente para quienes quieran leer libros sobre vampiros y como yo prefieran al antiguo mito que la nueva hornada de vampiros purpurinados.
El perfil de la autora en Wikipedia, aquí.

4 comentarios:

  1. Al igual q tù, es un libro q he postpuesto su lectura, pero q tengo intenciòn de leer.
    He descubierto tu blog buscando algo de Jane green, autora a la q acabo de descubrir buscando una forma de escribir parecida a Marian Keyes, de la cual ya tengo y leido todos sus libros, si no la conoces, te la recomiendo.
    Un saludo de otra teinteañera (aunqueèsta, màs cerca de la cuarentena).
    mada4r.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mada4r, gracias por tu comentario en primer lugar. Te recomiendo que leas Gothika con la mente abierta, porque aunque como digo en el texto, va de vampiros clásicos, también tiene sus propias rarezas, pero está muy bien; muy recomendable.
    ¿Has visto que tengo un par de comentarios sobre libros de Jane Green? búscalos en la sección Buscar por, ahí están los nombres de los autores.
    También me gusta mucho Marian Keyes, he leído la saga de las hermanas Walsh y me encanta!!
    Un saludo y gracias por pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ana.
    Intentarè buscar esos comentarios, aunque soy un poco negada para esto de los blogs (me ha costado un triunfo volver a encontar esta pàg. creo q la pondrè en favoritos para no volver a perderme).
    Ahora estoy enganchada a la saga de "cazadores oscuros" de Serrilyn Kenyon, la conoces?.
    Por cierto, hay alguna manera de mandarte un privado para darte mi mail o algo asì?
    Un saludo.
    mada4r

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo, Mada4r, puedes contactar conmigo en la cuenta de mail que tengo sólo para el blog, estoy en Minagaji@gmail.com para lo que quieras.
    Conozco la saga "Cazadores oscuros", pero no he leído ninguno de los libros porque las sagas... no sé, me cuesta mucho animarme a leerlas, porque siempre pienso que un libro será más flojillo o me gustará menos y eso me desanima.
    Ey, y gracias por ponerme en tus favoritos, aunque creas que no, que alguien se pase por aquí de vez en cuando y hasta se anime a comentar, me da mucha alegría. Es que soy tan dura con mis opiniones que creo que espanto a las visitas, jeje.
    Un saludo y espero algún mail tuyo.

    ResponderEliminar

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.