Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

martes, 10 de agosto de 2010

Latidos, Anna Godbersen


El argumento: Manhattan 1899, las hermanas Holland -Elizabeth y Diana- son admiradas entre la alta sociedad de Nueva York por su belleza y saber estar, pero todo puede cambiar si se descubre que a la muerte del patriarca de la familia, éste no les legó más que un gran puñado de deudas. Para evitar la deshonra que supondría que la gente se enterase de su caida a la pobreza, se fija el matrimonio de conveniencia entre Elizabeth y Henry Schoonmaker, también un famoso heredero de una de las mejores familias de la ciudad. Pero ni todas las vidas son fáciles, ni todos los comportamientos ejemplares, ni todas las chicas tan buenas como aparentan...

Mi opinión: Bueno, bueno, para ser un vivo ejemplo de literatura rosa adolescente no está mal del todo. Es uno de esos libros a los que podría calificar de "caramelito" pues es perfectamente legible y devorable en cuestión de pocas horas. Pese a no contar, quizás con una trama muy compleja o un trasfondo muy complicado y de los que hacen pensar y repensar, es agradable de leer y hasta puede que gracioso. Al fin y al cabo, todas las mujeres hemos pasado por la adolescencia, hemos leído libros de este tipo y hemos envidiado a las protagonistas, ¿qué chica no ha querido alguna vez vestirse con uno de esos maravillosos vestidos de finales del siglo XIX, que resultaban tan incómodos como vistosos? Pues evidentemente, una que no se viera obligada a vestirlos a diario.
Entre los personajes cabe destacar a la abnegada y en el fondo pasional Elizabeth y a su vivaracha hermana Diana, que tiene algunos destellos de la Jo de Mujercitas, la curiosidad y la picardía personificadas; a la petulante y herida de amor y celos Penélope, que será capaz de formar un buen lío con tal de conseguir a su deseado Henry, que tiene que casarse con su buena amiga y nueva rival Elizabeth. Pero Henry ha encontrado la horma de su zapato, lejos de la apabullante personalidad de Penny, y de la suave y dulce postura de flor medio marchita de su prometida, su corazón ha sido cautivado por la pícara mirada de una jovencísima muchacha... y hasta aquí quiero descubrir, si queréis saber más, tendréis que leeros el libro, que ya digo que prácticamente se lee solo.
Cuenta con una segunda parte ya publicada en España que se llama Rivales, que será mi segunda lectura a fin de cerrar el círculo. Normalmente prefiero no leer sagas, porque es fácil que uno de los libros me decepcione, que deje de gustarme la historia o que yo crea que no está a la altura de sus compañeros de saga.
La autora, Anna Godbersen, no cuenta todavía con un perfil en Wikipedia, pero enlazo el artículo relativo a la propia novela, aquí.

2 comentarios:

  1. Adoro ese libro, me lo terminé de leer hace unos días y ahora estoy con la segunda parte "Envidia".
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuska, lo primero es darte las gracias por tu visita al blog y por comentar en una entrada, jeje. Espero que vuelvas por aquí a menudo. Luego comentarte que pensaba que la segunda parte de la saga se llama Rivales, y que Envidia es la 3ª parte, así por los menos lo he escrito en el blog. Para ver el comentario acerca de Rivales, pulsa en la etiqueta de Anna-Godbersen, te saldrán los dos libros correlativos.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.