Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

miércoles, 21 de julio de 2010

La mansión Monroe, Richard Taylor.


El argumento: Theo Parker conoció a su futura esposa en el trabajo, ella intentaba trabajar como una más sin que nadie supiera que era la multimillonaria heredera de una familia de alta alcurnia. Se enamoró de Theo y sin importarle nada que no fuesen su amor y sus sueños, se casaron y firmaron el mismo día la compra de la casa de sus sueños, la mansión Monroe, en la localidad de Cambria. Pero también otra cosa sucedió en ese día tan completo, tuvieron un accidente de tráfico cuando se dirigían a su nuevo hogar y ella murió en el acto, él quedó gravemente herido y pasó varias semanas en coma y mucho tiempo de recuperación. Cuando salió del hospital sólo tenía un sitio a dónde ir, la mansión Monroe... pero en la mansión que con tanto cariño e ilusión compró Lily pasan cosas raras. Un ente, unos gritos, una sucesión de cosas extrañas... algo, o alguien, no quiere que la gente "viva" allí.
Mi opinión: La primera impresión es buena, la historia promete desde el principio y a cualquiera se le rompe el corazón pensando en la mala pata de perder a la esposa el mismo día de la boda, aún sin haber estrenado juntos la casa que compraron con toda la ilusión para hacer un albergue y vivir de su pequeño negocio. Pero pronto se empieza a notar que quien escribe la historia es el típico macho de Cromagnon que tiene un amplio repertorio de chistes sexistas y lenguaje machista y obsceno, que describe a las mujeres como "un buen par de melones" y que no puede evitar explayarse en las descripciones más carnales de las protagonistas femeninas de la historia; que si se le mueven las tetas porque no tiene sujetador fulanita de tal, que si la otra no tiene tetas pero tiene un par de piernas que tal... en fin, creo que este señor tiene un vida sexual un tanto frustrada, si no no entiendo qué manía tiene con darnos tantos detalles acerca de la sexualidad de las mujeres. Y otra cosa que molesta y mucho, es que cuando suelta un párrafo descriptivo de cualquier cosa machista y que pretende ser un chiste, lo acaba con la frasecita infame de: ¡Qué le voy a hacer, soy un hombre!
Al principio de la novela estas cosas aportan un poco de humor, hacen gracia, luego con el paso de páginas se convierten en algo cansino y repetitivo, al menos para mi.
La historia ha resultado ser original (nunca había leído algo así, y eso que he leído varias historias sobre casas encantadas) pero podría haberse sacado mucho más jugo del tema.
SI TENÉIS INTENCIÓN DE LEEROS ESTE LIBRO, MEJOR QUE NO SIGÁIS LEYENDO, PORQUE VOY A DAR UN PAR DE SPOILERS.
* Por ejemplo, cuando muere la bruja mala del cuento, que es la abuela de Lily, la tal Lillith, que es quién disputa a a Theo su herencia y le culpa de la muerte de su nieta, podría haberse usado el espíritu de esa mujer como arma del ente que habita la casa y que se alimenta de almas, podría haber hecho muchas cositas terroríficas con una presencia como esta entre los entes que habitan la casa. Pero no... la muerte de la abuela muchimillonaria queda como una manera burda de cortar un hilo de la historia que al autor no le interesaba seguir, porque ya había decidido terminarla de otra manera.
*Tampoco nos dice nada más acerca de la vida de familia de Theo y su segunda esposa, se deduce que tienen un hijo, pero nada más... Creo que se podría haber metido mucha más chicha en esta historia, aunque esto hubiese aumentado considerablemente el número de páginas.

Como ya he dicho, la historia en sí es muy buena, salvo por el tema machista y por el par de detalles que he "spoileado" (¿me acabo de inventar una palabra?) me ha gustado mucho, me ha parecido intrigante y hasta terrorífica por momentos. Desde luego que la recomiendo para cualquiera que le apetezca pasar un rato de intriga, y os gustan los chistes y las bromas de ese tipo, hasta puede que os echéis unas risas.
En Wikipedia me salen varios Richard Taylor, pero ninguno es el escritor que busco, pero en cualquier página se puede encontrar una breve reseña sobre su persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.