Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

domingo, 25 de agosto de 2019

El presidente ha desaparecido, Bill Clinton & James Patterson.

El argumento: La Casa Blanca es el lugar más vigilado del mundo, donde vive y trabaja la persona más poderosa y protegida del mundo. ¿Cómo es posible que, sin previo aviso, el presidente de los Estados Unidos desaparezca de allí sin dejar rastro? Mientras todo el planeta contiene la respiración, el servicio secreto trabaja contra reloj para dar con alguna pista. Enseguida, las líneas de investigación giran en torno a ciberataques, espionaje, terrorismo e incluso la posible existencia de un topo dentro del gabinete... Y queda, por supuesto, la hipótesis que nadie quiere pronunciar en voz alta: ¿y si el traidor fuese el propio presidente? A lo largo de tres días de pura adrenalina, iremos descubriendo la verdad que se oculta tras este misterio. Y será peor de lo que cualquiera podría imaginar.
 
Mi opinión: Este es otro de los libros que Círculo de lectores tuvo a bien enviarme (y cobrarme, por supuesto) sin haber sido solicitado, junto con el de La ciudad de la lluvia, de Alfonso del Río. Lo primero que pienso cuando empiezo a leer un libro escrito entre varios autores es en qué parte habrá escrito cada uno de ellos, y si, al haber sido Bill Clinton presidente de los Estados Unidos en la vida real su parte no habrá sido más que nada documental que manuscrita, por así decirlo. 

El presidente de los Estados Unidos en esta novela se llama Jonathan Duncan y no existe en la vida real, obviamente; es viudo y padre de una hija ya joven adulta. Toma algunas decisiones que le ponen en peligro y que no sé si en la vida real un hombre tan protegido y vigilado como es el presidente podría tomar. 

La novela en sí es muy entretenida, es de una intriga que atrapa, me ha gustado mucho, pero me ha chirriado que de quienes primero sospechan ante cualquier problema que tienen, que es un problemón el que se les vien encima, sea de los rusos. Crecí oyendo en televisión y cine que Estados Unidos no tenía buena relación con Rusia, pero realmente nunca supe bien por qué, y aquí volvemos a lo mismo, hay que ver qué malos son los rusos, eh?

El desenlace está muy bien, es satisfactorio, aunque al estilo americano. En los capítulos finales tenemos un discurso muy patriótico del presidente, muy americano, muy de película, muy patriótico; y no es que no me guste o no tenga "razón" en lo que dice, pero me parece un cliché como una catedral. Es tan típico de las pelis norteamericanas que casi da risa.

Dejo por aquí los enlaces a los perfiles de wikipedia de los autores, Bill Clinton & James Patterson.

1 comentario:

  1. Classic Iron Watches by Classic Fitness
    Classic Iron Watches · Classic titanium pry bar Iron Watches · Classic Iron Watches · Classic Iron Watches titanium flash mica · Classic titanium ingot Iron titanium 170 welder Watches · Classic Iron Watches · Classic Iron Watches · Classic Iron Watches titanium density

    ResponderEliminar

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.