Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

lunes, 26 de agosto de 2019

La ciudad de la lluvia, Alfonso del Río.

El argumento: En el Bilbao de principios de los años ochenta, Alain Lara, un joven y prometedor jugador del Athletic, descubre una vieja fotografía de los años cuarenta que su abuelo Rodrigo había mantenido siempre oculta. Entre todos los personajes que aparecen en ella Alain reconoce a su abuelo, junto a un también joven Ignacio Aberasturi, el gran empresario bilbaíno y actual candidato a a la presidencia del Banco del Norte. La repentina, extraña y coincidente desaparición de ambos, junto con otros sucesos, lo llevará a una investigación que se remontará a un pasado oculto. 
En un intento por entender lo que sucede, Alain contactará con María, la hija y heredera del imperio Aberasturi. Junto a ella, en busca de respuestas, tejerán los hilos del pasado que unieron a sus familias en los años del Belín nazi. Pero lo que obtendrán serán más preguntas, más dudas, más sospechas. ¿Qué pudo unir hace más de cuarenta años a estos dos hombres cuyas vidas nunca más volvieron a cruzarse? ¿Quiénes son los demás personajes que aparecen retratados en la fotografía? ¿Quién anda detrás de ellos y por qué? *Texto de las solapas.

Mi opinión: Este es uno de esos libros que llegan a mis manos por casualidades de la vida; soy socia de Círculo de lectores desde hace tropocientos años y suelo comprarles, pero últimamente ando un poco enfadada con ellos porque me han enviado por la cara un par de libros que yo no había solicitado y me da rabia, porque al principio no me atraían nada. Uno es este y el otro es El presidente ha desaparecido, de James Patterson y Bill Clinton.

Como digo, este libro, además de no ser solicitado, no me pareció muy atractivo cuando vi que hablaban mucho de fútbol; yo no soy futbolera, suelo ver solamente los partidos de la selección española y poco más, no me identifico como de ningún equipo, así que no entiendo mucho y me pierdo en las explicaciones de jugadas futbolísiticas. Pero cuando dejamos aparte el tema fútbol y nos metemos en la intriga, la cosa cambia. Resulta una trama muy atractiva el tema de la misteriosa foto y que vayan muriendo en circunstancias un poco sospechosas todos los que salen en ella. También estaremos en el Berlín de la segunda guerra mundial y veremos cómo un par de españoles se intentan burlar del mismísimo Hitler.

La resolución de la historia me ha gustado, queda casi todo cerrado y ese casi quizá de pie a que más adelante surja otra novela continuación de esta. Pese a ser un libro no solicitado, la lectura resulta agradable, la historia muy entretenida y satisfactoria.

Por ciento, la ciudad de la lluvia es Bilbao, desconocía que ese fuera un apelativo de la ciudad. Sobre el autor no encuentro perfil en wikipedia, así que enlazo una breve biografía suya de otra página literaria, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.