Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

jueves, 22 de agosto de 2019

El bazar de los malos sueños, Stephen King.

El argumento: El bazar de los malos sueños  es una excepcional selección de relatos, algunos nuevos y otros revisados en profundidad. Cada uno viene precedido de su propia introducción, donde habla sobre sus orígenes y sobre los motivos que lo llevaron a escribirlo, incluyendo aspectos autobiográficos.
Aunque han pasado ya treinta y cinco años desde que escribió su primera colección, Stephen King sigue deslumbrándonos con su maestría en el género. En esta ocasión trata temas como la moralidad, la vida después de la muerte, la culpa y lo que corregiríamos del pasado si pudiéramos ver el futuro.
El volumen incluye la siguiente lista de relatos:
Área 81, Premium Harmony, Batman y Robin tienen un altercado, La duna, Niño malo, Una muerte,  
La iglesia de huesos, La moral, Más allá, Ur, Herman Wouk todavía vive, No anda fina, Billy Bloqueo, Pimpollo, Tommy, El diosecillo verde del sufrimiento, Este autobús es otro mundo, Necros, Fuegos artificiales en estado de ebriedad, Trueno en verano. 

Mi opinión: Siempre es un placer leer un libro de mi autor preferido, ya sea una novela larga o una colección de relatos, de este volumen sólo conocía Ur, que había reseñado antes como novela corta en este mismo blog porque lo había leído en formato digital en el Kindle. El resto de historias más o menos breves ha sido como siempre, una gozada el poder echar un vistazo dentro de la mente de mi autor favorito. Hay algunas que me han impresionado para mal como Niño malo, que me ha parecido una auténtica pesadilla y reconozco que con otras me he reído, faceta que no esperaba experimentar leyendo a King, precisamente; Fuegos artificiales en estado de ebriedad me ha parecido un absoluto disparate y recuerdo llorar de risa al leerla. 

Con casi cualquiera de estas historias se podría hacer una película o un capítulo de aquella serie cuyo nombre creo que era Más allá del límite, pero sí su entradilla que decía algo así como "No le pasa nada a su televisor, no intente ajustar la imagen, ahora nosotros controlamos la emisión..." o algo muy similar y me encantaba verla. 

Como siempre, recomiendo esta selección de relatos a los fans acérrimos de King, a los lectores habituales del género terror y a los aficionados al relato corto porque piensan (ilusos ellos) que el relato corto es más sencillo que la novela larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.