Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

sábado, 24 de agosto de 2019

Las tejedoras de destinos, Gennifer Albin.

El argumento: Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas durante las pruebas. Pero la joven Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados. Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando. En Arras, ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar; ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna, y no solo eso, significa también tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Sin embargo, para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir: deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son, lo que comen, dónde viven o cuántos hijos tienen.
Decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, en su último examen no puede evitar que sus dedos resbalen y el telar reaccione a su don, con lo que la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a convertirse en un instrumento más de la omnipresente institución. No obstante, una vez dentro, el poder de la joven irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar... y a quién amar. 

Mi opinión: Cuando este libro llegó a mis manos yo desconocía que forma parte de una saga, ya sabéis que no suelo leer sagas porque siempre encuentro que uno de los volúmenes siempre flojea y me da pereza embarcame en la lectura de una obra en varias entregas, aún así estoy haciendo una excepción y estoy leyendo y reseñando la saga de Sarah J. Maas.  

En esta entrega, nos encontramos ante el inicio de la historia; Adelice ha sido detectada como poseedora de dotes para hilandera y sabe que esa misma noche vendrán a recogerla, pero tiene tanto miedo a lo que pasará, siente tanta tristeza de haber fallado a sus padres, que no dice nada hasta que llaman a la puerta y se desencadena la tragedia. Los soldados supuestamente asesinan a sus padres, se llevan a su hermana y a ella la meten en una mazmorra durante unos días para doblegarla.

El desarrollo de la historia no me ha gustado mucho, me resulta muy facilona la actitud de la protagonista, pues si bien "lucha y se rebela" contra el sistema en el que se ha visto absorbida, no deja de disfrutar mucho de los lujos que su posición como hilandera le ha proporcionado. Me parece que, en este aspecto, la protagonista es una joven superficial, pero bueno, también se supone que tiene sólo 16 años. 

La estructura de la historia, de cómo explica la autora en qué consiste el tema de los hilos, la trama que compone todo, absolutamente todo en Arras me resulta algo complicado de entender, no sé si se deba a un problema mio de comprensión, a un defecto de traducción, en cuyo caso la lectura de la versión original solucionaría el problema, porque allí encontraríamos todo mejor explicado; pero yo no sé inglés al nivel necesario para leer una novela y no entendería lo suficiente. Sí que se entiende que Adelice tiene mucha más habilidad que sus compañeras de añada, pues es capaz de tejer sin telar e incluso crear una pequeña burbuja de tiempo paralelo en la que aislarse para hablar en privado con sus amigos.

Entre las normas de las hilanderas se supone que se contempla la preservación de la pureza, pero por otra parte se da a entender que esto no es más que un cuento que les cuentan a las jóvenes, pero que una vez en la Corporación pueden conservar sus poderes incluso después de dejar de ser vírgenes.

No creo que termine de leer la trilogía, la historia no me ha atrapado lo suficiente, pero dejo como siempre un enlace a una pequeña biografía de la autora por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.