Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

martes, 27 de agosto de 2019

El visitante, Stephen King.

El argumento: Un niño de once años ha sido brutalmente asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas. El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estaba en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de adn encontradas en el lugar de los hechos confirman que es el culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.
Pero el detective Anderson no está satisfecho, Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?
La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado.
Tras el espectacular éxito de la trilogía Bill Hodges (Mr Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia), King nos sorprende con un thriller tan escalofriante como original. *Texto de las solapas.

Mi opinión: Mira que he leído libros de King, aunque no todos (me quedan pendientes algunos de los más antiguos) y nunca deja de sorprenderme este señor. Ha escrito sobre toda clase de monstruos y seres sobrenaturales, el primer libro suyo que leí fue sobre mis seres mitológicos favoritos (El misterio de Salem's Lot), los vampiros; pero también hay personas con dones sobrenaturales como en La milla verde o en Ojos de fuego, otros seres mitológicos como El ciclo del hombre lobo, o posesiones como Desesperación; el mundo de los sueños en Bellas durmientes... Creía que no me sorprendería, pero lo ha hecho, porque ¿qué clase de ser es el "malo" de esta historia?

Los personajes de King, como siempre, me resultan bien logrados, tienen sus luces y sombras, sus familias, casi podría trazarse un árbol genealógico de casi todos. Las cosas que pasan en la historia son atrocidades, ¿de qué cabeza sana pueden surgir esas ideas? Pues de la del gran maestro del terror, sin duda.

Un giro maravilloso de esta novela y que me ha sorprendido por lo inesperado es la muerte temprana de uno de los protagonistas, que miras el montón de páginas que todavía te quedan por leer y piensas, bueno, y si el protagonista ha muerto, ¿qué me va a contar ahora? Pero no hay que preocuparse, porque la imaginación de King es interminable e impredecible.

En esta novela tenemos la aparición estelar de algún personaje proveniente de otra novela, por lo que no descarto que este resulte ser el primer volumen de otra futura trilogía o saga; también tengo una pista de que esta no es una historia totalmente cerrada en que uno de los personajes  comenta que hay más como él, así que si hay más... seguramente haya más partes de la historia en el futuro. Y yo estaré deseando leerlas, sin duda.

No quiero hacer más espoilers de esta novela, porque para los fans de King como yo este es un libro que hay que leer, por lo inquietante, por lo posible, por lo actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.