Próximas reseñas:

Próximas reseñas:
Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena.
Las almas de Brandon, César Brandon Ndjocu.

¿Quieres proponerme alguna reseña, o deseas que lea y reseñe tu libro? Escríbeme a minagaji@gmail.com

lunes, 19 de agosto de 2019

Una corte de rosas y espinas, Sarah J. Maas.

El argumento: Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales Fae. 
En su cautiverio se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. 
Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre. 

Mi opinion: Lo primero, como siempre, es explicar cómo llegó este libro hasta mi, fue una encarecida recomendación de una amiga y compañera del Círculo Literario de Cubelles (un saludo, Anabel); Te encantará, me dijo; -pero yo no leo sagas -respondí, -esta tienes que leerla. Y me lió.

Me costó un poco sumergirme en el mundo de fantasía de estos libros; supongo que porque hace tiempo que no leía nada de este estilo y estaba desentrenada. A bote pronto no sabía qué eran los fae y tampoco lo entendía, de hecho durante un tiempo, pensé que los altos fae se llamaban "altos" por tener un gran tamaño; soy muy literal a veces. 

Luego, fue un poco de decepción porque la historia me recordaba muchísimo a algo y no acababa de saber a qué era, incluso leí otras reseñas de estos libros en otros blogs y en uno de ellos encontré la solución, entendí por qué me sonaba tanto la historia: es una reinterpretación a grandes rasgos de la Bella y la bestia. 

Si bien Tamlin se convierte a voluntad en bello alto fae, tiene permanentemente una máscara adherida al rostro, tanto él como todos los habitantes de la Corte Primavera, porque están bajo un hechizo, ¿os suena de algo? A mi también. 

El mejor amigo y mano derecha de Tamlin es Julien, un alto fae emigrado forzosamente de la Corte Otoño, que al principio parecerá detestar a Feyre, pero que poco a poco se convertirá también en un gran amigo.

Durante una misteriosa ceremonia que celebran una vez al año y que les exacerba los impulsos sexuales, Feyre desobedece la orden de Tamlin de no salir del palacio bajo ningún concepto y se mete en líos; hasta el punto de estar a punto de ser raptada y seguramente violada por dos faes macho inferiores. Pero un misterioso y muy atractivo personaje la salvará. Se trata de Rhysand, el que fue alto lord de la Corte Noche y que actualmente es esclavo de la misma poderosísima bruja que lanzó el hechizo a todos los habitantes de la Corte Primavera, Amarantha. 

Llega un punto en que Tamlin y Feyre, ya profundamente enamorados, deberán separarse, Tamlin la enviará de regreso al mundo humano y se reencontrará con su padre y sus hermanas, quienes han vivido también bajo un hechizo y así han recuperado su anterior estatus social y su fortuna, perdida unos años antes, tras un mal negocio de su padre. Feyre es huérfana de madre desde bien joven, como las princesas disney. Su familia son tan felices siendo ricos que parecen haber olvidado totalmente las necesidades y el hambre que llegaron a pasar y que impulsaban a la joven Feyre a echarse a los montes a diario a fin de cazar algo para comer o vender por unas pocas monedas. 

Pero Feyre no puede renunciar a Tamlin y se aventurará en el vientre de las montañas, donde Amarantha tiene su improvisado reino y su guarida, a fin de recuperar a su príncipe.

Salvando las similitudes con otros cuentos e historias anteriores, aquello de "cojo un poco de aquí y otro poco de allá", el libro en sí está bien, muy entretenido, se lee rápido, tiene alguna escena de sexo que sin ser vulgar, se aparta de la mojigatería típica de algunas historias antiguas. 

Se puede leer como libro en solitario, pero recomiendo continuar la saga con la lectura del siguiente volumen: Una corte de niebla y furia. 

Dejo el enlace al perfil de la autora en wikipedia, por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente. Respeta a los demás y sus opiniones. Se educado. Gracias por tu opinión.